Connect with us

Fútbol Internacional

Zola asegura que Conte está "al mismo nivel de Guardiola y Mourinho"

Publicado

El exfutbolista italiano Grianfanco Zola ha asegurado que el nuevo entrenador del Chelsea, su compatriota Antonio Conte, es uno de los mejores técnicos del mundo y cree que está «al mismo nivel que Pep Guardiola y José Mourinho».
«Lo ha hecho tan bien en Italia que tiene que estar considerado como alguien al mismo nivel que Guardiola y Mourinho», dijo Zola, futbolista del Chelsea entre 1996 y 2003, al programa World Football, de la cadena BBC, emitido este sábado.
«No ha ganado mucho a nivel internacional, pero es un gran técnico, con mucha personalidad. Estoy seguro de que aportará grandes cosas al Chelsea», agregó el italiano.
Zola, de 49 años, votado a comienzos de 2003 como el mejor jugador en la historia del conjunto londinense, considera que el hecho de no disputar la próxima edición de la Liga de Campeones puede ser una ventaja para Conte.
«Quizá no jugar la Champions puede ser un problema, pero a la vez también una gran ventaja, ya que tendrá menos presión. Estoy seguro de que lo hará muy bien», declaró.
El Chelsea, que este sábado cayó 1-0 a manos del Swansea en la jornada 33 de la Premier League (gol de Gylfi Sigurdsson), anunció el pasado lunes a Conte, de 46 años, como entrenador para las tres próximas temporadas en sustitución de Guus Hiddink.
Conte, actual seleccionador italiano -se incorporará al conjunto inglés tras la Eurocopa 2016- ganó tres Serie A (2011/2012, 2012/2013 y 2013/2014) y dos Supercopas de Italia (2012, 2013) en sus tres años en el banquillo del Juventus. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.