Connect with us

Fútbol Nacional

Wolfsburgo empata a un gol en casa contra el Maguncia

Publicado

El Wolfsburgo -rival del Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones- empató hoy en casa por 1-1 ante el Maguncia, lo que resulta para los dirigidos por Dieter Hecking demasiado poco en sus aspiraciones de meterse en las casillas que dan la clasificación a las competiciones europeas.
El partido de hoy era la última oportunidad de recortar distancias ante un rival directo en la lucha por Europa, con lo que todo apunta a que el año próximo el Wolfsburgo tendrá que conformarse con las competiciones domésticas.
Con respecto al equipo que le ganó al Real Madrid, Dieter Hecking cambió al portero Diego Benaglio por Koen Casteels, a los laterales Vierinha y Ricardo Rodríguez por Christian Trasch y Marcel Schäfer y, forzadamente, al sancionado media punta Julian Draxler que le dio paso al delantero Bas Dost.
El cambio de Benaglio, que ni siquiera estuvo en la convocatoria, se debió a que Hecking consideró -según explicó antes del partido que su capitán, tras haber jugado dos partidos tras su reaparición necesitaba una pausa y concentrarse de lleno en el duelo de vuelta contra el Madrid.
Ahora, de cara a la vuelta con el equipo blanco, Hecking tiene un pequeño problema adicional porque hoy Casteels fue el mejor de su equipo y en la parte final del partido salvó el empate pese a lo cual es de esperar que el titular en el Santiago Bernabeu vuelva a ser Benaglio.
El partido se mostró parejo desde el comienzo en cuanto a llegadas aunque, a medida que pasaron los minutos, el Maguncia logró una ligera superioridad en cuanto a posesión de pelota.
La mejor llegada del Maguncia en el primer tiempo la tuvo el colombiano Jhon Córdoba, con un remate dentro del área en el minuto 21 ante el que Casteels tuvo una buena reacción.
En el 29, fue André Schürrle quien tuvo una buena ocasión del lado del Wolfsburgo que, tras una pifia de la defensa del Maguncia, llegó al remate desde buena posición pero se encontró con una buena parada del meta Loris Karius
Al comienzo del segundo tiempo, el Wolfsburgo abrió el marcador en una jugada de contragolpe con gol de Schürrle, en el minuto 42, a pase del brasileño Bruno Henrique.
Luego vino una fase de presión del Maguncia y, en el 62, se dio la primera gran intervención de Casteels ante un remate de Yunos Malli desde unos cinco metros de distancia.
En el 66 llegó el empate, con gol del español Jairo Sampeiro en una jugada que inició Bell en su propio campo.
Después, en el 68 y en el 85, Casteels estuvo otra vez providencial ante remates de Christian Clemens y de Jairo.
Los últimos segundos del descuento, tuvo que jugarlos el Wolfsburgo con diez hombres por expulsión del central Boafim Dante.
El Wolfsburgo utilizó la siguiente alineación:
Casteels; Trasch, Naldo, Dante, Schäfer (Rodríguez, 79); Guilavogui, Luiz Gustavo; Bruno Henrique, Arnold (Kruse, 67), Schürrle; Dost (Vierinha, 71). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.