Connect with us

Béisbol

Venezolano Súarez pegó grand slam para Cincinnati

Publicado

Los primeros grand slams de la nueva temporada llegaron al béisbol de la Liga Nacional y tuvieron como protagonista al pelotero venezolano Eugenio Suárez de los Rojos de Cincinnati.
Mientras que los Gigantes de San Francisco también acabaron con el invicto sin carreras permitidas de los Dodgers de Los Ángeles al pegarle un grand slam con el que también les dieron una paliza en el marcador.
Súarez pego un jonrón con las bases llenas, Jay Bruce agregó dos cuadrangulares y los Rojos de Cincinnati vencieron 10-6 a los Filis de Filadelfia para barrer su primera serie de la temporada.
El pelotero venezolano logró el primer grand slam de su carrera y Bruce conectó un vuelacerca de tres carreras en un racimo de ocho anotaciones en la cuarta.
Bruce agregó un bambinazo solitario en la séptima que ayudó al triunfo de los Rojos.
Robert Stephenson, una de las joyas de los Rojos, se apuntó el triunfo en su debut en las mayores al permitir seis imparables y cuatro carreras –tres limpias– en cinco entradas, dio dos bases por bolas y abanicó a un bateador rival.
Hunter Pence disparó un grand slam en el octavo episodio, Joe Panik produjo tres carreras y los Gigantes vinieron de atrás para vencer 12-6 a los Dodgers.
La racha de los pitchers de los Dodgers, de 31 entradas seguidas sin permitir carreras, llegó a su fin en el quinto, a uno del récord de los Cardenales de San Luis de 1963 en el comienzo de una campaña.
Chris Heston (1-0) se encargó del sexto al relevar a Jake Peavy, apuntándose la victoria por San Francisco.
Los Gigantes le dieron la vuelta a un 4-0 en contra para deleite de 41.940 fanáticos al abrir la campaña en casa.
El piloto Bruce Bochy superó a su expupilo y ahora manejador de los Dodgers, el novato Dave Roberts, en su primer enfrentamiento.
En el quinto, Los Angeles finalmente toleró sus primeras carreras de 2016 al atacar a Alex Wood (0-1).
Pence la desapareció en el octavo ante el dominicano Pedro Báez para el sexto grand slam de su carrera y su primer jonrón en 2016.
El relevista de los Marlins, David Phelps, ingresó al juego tras una suspensión por lluvia y blanqueó a Washington durante cuatro entradas, además de lograr su primera carrera producida, y el equipo de Miami ganó 6-4 a los Nacionales, estropeándoles su primer juego en casa de la campaña.
Aunque Phelps (1-0) reemplazó a Adam Conley luego de una demora por lluvia de 1 hora con 25 minutos en la segunda entrada y con la pizarra empatada a tres, sorprendentemente el abridor de los Nacionales Tanner Roark permaneció en el encuentro.
Roark admitió cuatro carreras, tres limpias en el primer episodio, y nueve imparables en cuatro episodio de labor.
Bryce Harper recibió su trofeo como Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional de 2015, y su Bate de Plata durante los festejos previos al encuentro, y luego disparó su segundo cuadrangular de 2016, un panorámico batazo al jardín derecho ante Bryan Morris.
Antes del jonrón, Washington estaba en desventaja de tres anotaciones y los aficionados habían comenzado a dejar el estadio.
Anthony Rizzo igualó su mejor marca personal con seis impulsadas y los Cachorros de Chicago vencieron 14-6 a los Diamondbacks de Arizona, aunque tuvieron que despedirse antes de tiempo de Kyle Schwarber por un esguince de tobillo tras una colisión en el jardín.
Schwarber se lesionó en el segundo episodio al chocar contra su compañero de equipo Dexter Fowler en una jugada que resultó en un jonrón dentro del parque del dominicano de los Diamondbacks Jean Segura, que había abierto el juego con otro jonrón.
Es el octavo jugador en la historia de las Grandes Ligas en abrir con un cuadrangular y pegar otro dentro del parque en el mismo encuentro.
John Lackey (1-0) admitió seis carreras y ocho imparables en seis episodios en su debut con los Cachorros, pero se llevó la victoria gracias a las cinco carreras de Chicago en el cuarto episodio.
Los Diamondbacks tuvieron ventajas de 3-0, 4-2 y 6-4, pero el abridor dominicano Rubby De La Rosa (0-1) no logró mantenerlas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.