Connect with us

Boxeo

Mexicano "Zurdo" Ramírez quiere título y hacer historia en el boxeo

Publicado

El boxeador Gilberto “Zurdo” Ramírez quiere hacer historia y convertirse en el primer mexicano en ganar un título mundial en la división de los supermedianos, lo que buscará cuando rete al armenio-alemán Arthur Abraham.
El “Zurdo”, su compatriota Oscar Valdez y el de sangre mexicana, José Ramírez, serán parte de la cartelera “No Trump”, la cual será estelarizada por el filipino Manny Pacquiao, quien supuestamente peleará por última vez en su carrera, y Timothy Bradley.
El choque coestelar en la MGM Grand Garden Arena en Las Vegas será entre el mazatleco y el “King” Abraham, monarca supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), los dos seguros del trabajo realizado para este duelo.
Ramírez (33-0, 24 KO’s), con apoyo de sus manejadores Jesús y Héctor Zapari, manifestó que el trabajo realizado en las últimas semanas es para consolidar su sueño, que es proclamarse monarca mundial y volver a casa con el fajín en su poder.
Pero enfrente estará un rival más experimentado (44-4, 29 KO’s), 12 años mayor que el joven de 24 y va por su sexta defensa titular, con ocho triunfos en fila y aparece abajo en las apuestas, pero dispuesto a demostrar porque lo llaman “King”.
Otro que verá acción en la cartelera es el sonorense Oscar Valdez (18-0, 16 KO’s), quien intercambiará golpes con el “ruso-mexicano” Evgeny Gradovich (21-1-1, 9 KO’s), ex monarca mundial, ambos en busca de una oportunidad titular.
Valdez, dos veces olímpico por México y quien marcha con paso perfecto, tendrá una de las peleas más complicadas de su carrera, pero sabe que la victoria lo pondría en la antesala de disputar el cetro pluma de la OMB, aunque Gradovich no querrá ser un escalón.
Finalmente, el hijo de padres mexicanos, José Ramírez, quiere dejar en alto en nombre de México y alargar su invicto (16-0, 12 KO’s) cuando enfrente a Manny Pérez (25-11-1, 6 KO’s), en uno de los principales choques del respaldo de Pacquiao-Bradley.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.