Connect with us

Más de Honduras

Callejas y Hawit a audiencia el próximo miércoles

Publicado

El futuro de Alfredo Hawit y Rafael Callejas comenzará a definirse el próximo miércoles, cuando se presenten ante el juez Robert Levy en la ciudad de Nueva York para responder a los cargos en su contra por el escándalo del «FIFA-gate».
Para ese día 13 de abril está prevista una mega-audiencia en la que también comparecerán José María Marín (expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol), Aaron Davidson (expresidente de Traffic USA), Héctor Trujillo (exdirectivo de la Federación Guatemalteca de Fútbol) y Juan Ángel Napout (expresidente de la Conmebol).
Durante su presentación ante el juez Hawit presentará la defensa de los 11 cargos que le imputan, ya que Callejas se declaró recientemente culpable y recibirá sentencia el próximo 5 de agosto.
No obstante Callejas solo se declaró culpable del cargo de soborno, por lo que deberá responder por los demás delitos que le achaca la fiscalía estadounidense como asociación ilícita y lavado de activos, entre otros.
Recientemente comenzó a correr un  rumor que indica que, para recibir un trato preferencial, Alfredo Hawit está analizando junto a su familia y sus defensores la posibilidad de declararse culpable, lo que le permitirá una reducción de la sentencia y otros beneficios.
Actualmente ambos exfederativos hondureños se encuentran en libertad bajo fianza; Callejas reside en Nueva York junto a su esposa y Hawit en Miami, en casa de una hija.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.