Connect with us

Tenis

Baghdatis elimina a Verdasco y pasa a cuartos de final de Houston

Publicado

El chipriota Marcos Baghdatis, séptimo cabeza de serie, venció por 6-4 y 6-3 al español Fernando Verdasco en el Torneo de Houston de la Serie ATP250 y logró el pase a los cuartos de final.
Su rival será el estadounidense Jack Sock, actual campeón defensor del torneo y primer cabeza de serie, que debutó con un triunfo de 6-2 y 7-6 (5) frente al australiano Matthews Barton.
El partido entre Baghdatis y Verdasco, el tercero que disputan, y que han sido todos triunfos del tenista chipriota, no dejó más historia que los errores no forzados del jugador madrileño.
Especialmente costoso fueron los dos seguidos que cometió en el décimo juego con el saque en su poder y que le dio la oportunidad a Baghdatis a que le hiciese el break.
A partir de ese momento, Verdasco perdió la concentración y el control de sus golpes desde el fondo de la pista, mientras que su saque tampoco estuvo acertado y el campeón de la edición 2014 cedió dos veces más su servicio para permitir que Baghdatis se colocase con el parcial de 5-1.
Aunque Verdasco pudo hacerle el primero y único break a Baghdatis y se puso con 5-3, el tenista chipriota volvió a jugar bien desde el fondo de la pista y hacer varias dejadas sobre la red, la última que le aseguró la victoria.
Baghdatis, de 30 años, actual número 39 del mundo, se enfrentará a Sock en lo que será el primer duelo entre ambos dentro del circuito profesional de la ATP.
El Torneo de Houston, único del Tour de la ATP que se disputa en superficie de arcilla en Estados Unidos, reparte 515.025 dólares en premios.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.