Fútbol Americano
Twitter le ganó a Facebook: transmitirá la NFL en vivo
La red social llegó a un acuerdo con la liga de fútbol americano estadounidense para emitir partidos en la noche del jueves y potenciar sus contenidos de video. Yahoo y Amazon también estaban interesados.
This fall Thursday Night Football will be streamed live @twitter so fans will see more of this. https://t.co/s6tbr9FjvY
— Roger Goodell (@nflcommish) 5 de abril de 2016
Si bien los streamings de eventos deportivos no son una novedad, si lo es que la red social Twitter comenzará a transmitir en vivo los partidos de los jueves de la National Football League (NFL). Ambas firmas han llegado a un acuerdo de retransmisión, según confirmó el comisionado de la liga Roger Goodell.
Thursday Night Football to be live streamed on @twitter: https://t.co/eHv38IQAno pic.twitter.com/5numlV6NmX
— NFL (@NFL) 5 de abril de 2016
La agencia de noticias Bloomberg había adelantado que Twitter estaba cerca de ganar un concurso para difundir los partidos de la noche del jueves de esta competición deportiva, que tiene una gran audiencia, sobre todo en la final conocida como Super Bowl.
El deseo de Twitter se materializó por encima de otras empresas como Verizon Communications, Yahoo y Amazon, que también presentaron ofertas para quedarse con los derechos de imagen de la NFL. También Facebook estuvo interesada, pero finalmente se retiró, según el medio norteamericano.
Con este vínculo comercial, la NFL compartirá contenidos audiovisuales en la red social y, aunque no se han aclarado los términos, el servicio permitirá realizar debates y discusiones entre los distintos usuarios sobre los partidos.
Aún no trascendió la suma del contrato que no será exclusivo en materia de contenidos en Internet, ya que los derechos televisivos de los partidos los tienen las cadenas CBS y NBC, quienes también pueden ofrecer partidos en la web.