Connect with us

Boxeo

Una boxeadora encabezará por primera vez un cartel en Puerto Rico

Publicado

La puertorriqueña Amanda Serrano, cuatro veces campeona mundial en tres divisiones, combatirá por primera vez en su país y a la cabeza e un cartel de diez combates, informaron hoy los organizadores de la velada que se celebrará el 22 de abril en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de la localidad de Trujillo Alto.
La actual campeona mundial del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Serrano, ostenta un registro de 27-1-1, 20 nocáuts.
«Presentar a Amanda Serrano en Trujillo Alto es un sueño hecho realidad para ella y su equipo de trabajo, al igual que para nosotros como compañía promotora», dijo hoy a través de un comunicado Manuel Román, presidente de Red Carpet Promotions.
Aún no se conoce la rival de Serrano, conocida como ‘Real Deal’.
«Siempre soñé en convertirme campeona mundial, pero otro sueño que siempre tuve era el de pelear en Puerto Rico y espero que se siga repitiendo», declaró la pugilista.
Tras ese combate habrá otros nueve, todos ellos dedicados a al excampeón mundial puertorriqueño José ‘Carita’ López, y entre los que se encontrarán Enrique ‘Kikin’ Collazo, Sahret ‘The Hammer’ Delgado, Carlos ‘The Chosen One’ Arrieta, Starling Cordero, Ryan Pino, Nicklaus Flaz, José ‘Toto’ Rodríguez, Edgardo Marín y Brayan León, entre otros.
Serrano, quien reside en Nueva York, se convirtió en campeona por primera vez el 10 de septiembre de 2011, al vencer en dos asaltos a Kimberly Connor y hacerse con el título en júnior ligero (130 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El 16 de febrero de 2013, una victoria por la vía rápida en el primer asalto sobre Wanda Peña le premió conquistar la vacante correa mundial pluma (126 libras) de la WIBA (Women’s International Boxing Association).
Serrano se convirtió en campeona de tres divisiones el 15 de agosto de 2014 en Argentina, al vencer ante la entonces líder de ligero (135 libras) de la OMB, María Elena Maderna.
En febrero volvió a la división pluma para vencer a Olivia Gerula en el primer asalto y convertirse en campeona mundial pluma de la OMB. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.