Connect with us

Fútbol Internacional

Zidane emerge como el gran ganador del clásico contra el Barcelona

Publicado

Barcelona, España | AFP | Una noche que empezó como un colorido homenaje al legendario exjugador y exentrenador del Barcelona Johan Cruyff, acabó con Zinedine Zidane celebrando su primera gran victoria como entrenador del Real Madrid, merced al triunfo 1-2 sobre un apagado conjunto azulgrana.
Los hombres de Zidane lograron imponerse totalmente a un deslucido Barça en los últimos minutos del clásico liguero español en el Camp Nou, acabando con la increíble racha del Barcelona, que llevaba 39 partidos y seis meses imbatido.
Además, lo hicieron dando la vuelta a un marcador que había abierto Gerard Piqué para los azulgrana (56) y a pesar de acabar con diez jugadores tras la expulsión del capitán Sergio Ramos por doble tarjeta amarilla.
«El Real Madrid necesitaba una victoria de prestigio y una actuación de altura», afirmó este domingo el diario deportivo Marca.
Karim Benzema y Cristiano Ronaldo marcaron los goles (62 y 85), mientras que Gareth Bale marcó un tercero mal anulado, en una noche en la que la ‘BBC’ superó ampliamente al trio ofensivo del Barça formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.
El gol de la victoria de Cristiano acabó con las críticas que recibía acusándolo de no haber pesado suficientemente en las grandes citas, pese a llevar 42 goles en esta temporada.
Pero, el auténtico ganador del encuentro es Zidane, que sale con un crédito reforzado tras salir airoso de su primera gran prueba desde que se hizo cargo del primer equipo en enero.
El deseo del Madrid, dejando a Zidane ser segundo entrenador de la primera plantilla y después dirigir al filial antes de ascenderlo, se basaba en su esperanza de convertirlo en su propio Pep Guardiola.
Apasionado discípulo de Cruyff, Guardiola superó al holandés como el entrenador más exitoso del club azulgrana con 14 títulos en cuatro años entre 2008 y 2012.
El desempeño del Madrid en el Camp Nou estuvo lejos de las virtudes exhibidas por el fútbol fomentado por Cruyff o Guardiola, o incluso de Zidane en sus mejores días como jugador.
Pero, demostró la capacidad de Zidane para tomar grandes decisiones.
zidane2

– Cambio táctico –

Desde la derrota 1-0 en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid, que cuestionó su trabajo y su concentración, los jugadores James Rodríguez y Francisco Alarcón «Isco», han terminado en el banquillo en favor de un más defensivo Casemiro, que brilló en el centro del campo.
En el primer clásico de esta temporada, Rafael Benítez había optado por James en lugar del brasileño y el Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid en su casa.
En esta ocasión, el Real Madrid decidió defender abajo, impidiendo la actuación de la MSN, antes de pasar a explotar la velocidad de su propio trio ofensivo.
«Sabíamos que si los atacas no son precisamente el mejor equipo defensivo del mundo», dijo el galés Gareth Bale.
A pesar de la derrota, el Barça, líder liguero, sigue siendo el principal favorito para ganar el campeonato, al mantener todavía seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y siete sobre el Real Madrid cuando faltan siete jornadas de Liga.
No obstante, desde el nombramiento de Zidane como entrenador, el objetivo del Real Madrid para salvar la temporada es la Liga de Campeones, en la que el miércoles se enfrentarán al Wolfsburgo en la ida de los cuartos de final del torneo continental.
Ganador de 10 Copas de Europa, la historia del Madrid se define por esta competición, como ya experimentó Zidane como jugador cuando su sensacional volea en la final de 2002 frente al Bayer Leverkusen dio al equipo blanco su noveno trofeo continental.
«Anímicamente esto (la victoria en el clásico) es muy importante y llega justo antes de un partido de Liga de Campeones», dijo Zidane.
zidane3

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.