Connect with us

Más Deportes

El gimnasta ruso Kuksenkov da positivo por Meldonium

Publicado

Moscú, Rusia | AFP | El campeón de Europa de gimnasia artística, Nikolai Kuksenkov, se convirtió en el último deportista ruso en dar positivo por Meldonium en un control antidopaje desde el 1 de enero de 2016, anunciaron medios locales este domingo.
«La muestra obtenida de Kuksenkov el 15 de marzo mostró restos de Meldonium», declaró la encargada del equipo ruso de gimnasia Valentina Rodionenko, citada por la agencia Allsport.
Añadió que el campeón de Europa había usado la sustancia el pasado año, antes de que fuera incluida en la lista de productos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) el 1 de enero de este año.
Kuksenkov, de 26 años, que competía por Ucrania hasta 2012, terminó 4º el concurso general de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ganó el titulo continental en 2014 y fue el mejor ruso en el Mundial-2015, al terminar 6º.
El ministro ruso de Deportes Vitali Moutko indicó a finales de marzo que al menos 27 deportistas rusos habían dado positivo por Meldonium.
Entre los que destacaba la exnúmero uno del mundo del tenis Maria Sharapova, que reconoció haber tomado durante diez años este medicamento, que se dice mejora la resistencia al esfuerzo.
La nadadora Yulia Efimova, la patinadora artística Ekaterina Bobrova y el ciclista Edouard Vorganov, también están en la lista de positivos por Meldonium.
Desarrollado en los años 70 en la entonces Unión Soviética, el Meldonium es un medicamento protector de las células cardíacas. Se supone que mejora la resistencia al esfuerzo.
Estos positivos de deportistas rusos llegan cuando una comisión independiente de la AMA investiga el sistema de dopaje institucionalizado en el atletismo ruso, tras la suspensión de Rusia por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a mediados de noviembre.
Los atletas rusos no pueden participar hasta nueva orden en ninguna competición internacional de atletismo.
Moutko afirmó a mediados de marzo, que no veía «ningún obstáculo insalvable que pudiera impedir que se cerrara el caso a mediados de mayo» y poder rehabilitar a Rusia cara a los Juegos Olímpicos de Rio en agosto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.