Connect with us

Fútbol Americano

Broncos y San Francisco 49ers acuerdan el precio de traspaso de Kaepernick

Publicado

Los Denver Broncos y los San Francisco 49ers tienen claro lo que vale Colin Kaepernick y han llegado a un acuerdo para su traspaso. Según informó el periodista de la ESPN Adam Schefter el precio de este intercambio sería una elección de una ronda media del próximo draft, aunque no precisó si era una tercera o una cuarta. Así que parece que el culebrón del QB llega a su fin…
… salvo por el hecho de que aún no se ha puesto de acuerdo con Denver por su salario. Y ese es el punto que, ahora mismo, está reteniendo el traspaso.
En la NFL los jugadores no tienen voz ni voto en sus movimientos. Si los Broncos y los 49ers quisieran podrían ejecutar el intercambio ahora mismo. Sin embargo, en Denver no está dispuestos a pagar los doce millones de dólares que Kaepernick se aseguró el pasado viernes como salario para este año. En su contrato se estipulaba que si el uno de abril seguía en la plantilla de San Francisco su sueldo se volvería garantizado, y la franquicia de La Bahía así lo hizo ante la perspectiva de poder obtener algo a cambio en caso de mandarle a Denver.
John Elway, presidente de los Broncos, se reunió con el jugador el pasado jueves. Era la segunda vez que se veían cara a cara en lo que va de periodo de agencia libre. En esa reunión volvió a quedar claro que Denver quiere que Kaepernick sea su QB titular para intentar repetir título, pero que no quiere pagarle más de siete millones de dólares al año.
El jugador, por su parte, fue el primero que quiso salir de San Francisco y pidió el traspaso. Pero, claro, tampoco es tan tonto como para renunciar a doce millones, que tiene asegurados, a cambio de nada. En el caso de que acabe en Denver , y en el caso de que renuncie a parte de ese dinero este mismo año, será porque ha conseguido que se le pague, de forma asegurada, la campaña que viene, u otro tipo de contraprestaciones.
Porque lo que se filtra a la prensa de Denver es que tanto el QB como los Broncos quieren que los 49ers asuman parte de ese salario en una restructuración de contrato que convierta una parte del mismo en signing bonus.
Parece muy poco lógico este extremo porque en San Francisco no tendrían ninguna motivación para hacerlo. A fin de cuentas, y aunque pueda ser una táctica negociadora, han dicho por activa y por pasiva que por ellos no hay problema en mantener al QB en la plantilla. Si es así, son la parte de la negociación a tres bandas con más capacidad y poder en la mesa y, por lo tanto, no se van a comer cuatro millones porque sí en un jugador que ya no tienen.
De la misma forma, Kaepernick quiere salir de los 49ers y seguro que cree que no puede haber mejor situación que para ser titular en los actuales campeones de la Super Bowl. ¿Acaso no sería el lugar ideal para revitalizar su carrera? A poco orgullo y amor propio que tenga, que los tiene, debe estar salivando de gusto ante tal posibilidad. Pero eso no significa que vaya a renunciar a cuatro o cinco millones de dólares a cambio de nada.
Es por eso que los únicos que están obligados a cambiar su táctica negociadora son los Denver Broncos. Si de verdad quieren a Colin Kaepernick habrán de pagarle, amén de perder la elección del draft que ya han acordado con San Francisco. En esta offseason se quedaron cortos por dos millones con Brock Osweiler y le perdieron, jugaron con el mercado con C.J. Anderson y tuvieron que acabar sobrepagándolo, se vieron incapaces de ofrecer lo que el mercado mandaba por Malik Jackson y siguen sin llegar a un acuerdo a largo plazo con Von Miller. Ahora están en un tesitura similar y, de nuevo, están mareando la perdiz. A ver como les sale esta vez. (Cortesía de As.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.