Connect with us

Más de Honduras

Fútbol hondureño de luto con la muerte de “Muñiña” Escalante

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
El fútbol hondureño nuevamente se enlutó con la muerte repentina del ex futbolista Roberto “Muñiña” Escalante Isaula, quien de un infarto perdió este día su vida en su casa de habitación, ubicada Chamelecón, Cortés.
Si bien es cierto el ex futbolista ya estaba un poco enfermo, ni su familia, amigos y ex compañeros se imaginaron del desenlace tan pronto, ya que era un ciudadano de unos 60 años de edad que se dedicaba a sus negocios personales en casa.
El ex futbolista vivía con su madre, hijos y demás familia al momento de su deceso y hoy en el transcurso del día será enterrado en el norte del país, con el acompañamiento de su familia, entre ellos el también ex futbolista del Motagua, su primo hermano, Ernesto Alonso Isaula.
Destacado ex futbolista:
Sus primeros pasos en el fútbol fue en su natal Chamelecón, donde jugó en varios equipos como Tigres, Unión y Fuerza entre otros, de allí fue visto para formar parte del Motagua en 1975, debutando un año después con otros jóvenes destacados de la época como Alcides Morales, Feliciano Guardado, Héctor “Pecho de Águila” Zelaya, Luis “Chito” Reyes y Roxne Romero, quien venía del Atlético Indio junto a Víctor Hugo Álvarez, todos al mando técnico de Ángel Ramón “Mon” Rodríguez.
Llegó como un delantero al Motagua, pero con el paso del tiempo pasó a ser lateral derecho, tenía fuerte pegada en ambas piernas y eso llamó la atención al seleccionador juvenil Rodolfo “Popo” Godoy quien lo llevó al premundial de Puerto Rico, donde se clasificó al Mundial de Túnez en forma invicta, pero no fue considerado para la gesta mundialista.
En el Motagua vivió grandes momentos, fue parte del elenco campeón de 1978 con el entrenador chileno Néstor Rodrigo Matamala, además subcampeón en 1976 con “Mon” Rodríguez y en 1982 con Carlos Padilla Velásquez. Al retirarse José María “Chema” Durón, “Muñiña” pasa a ser el central principal de los azules hasta 1985, ya que al siguiente año cambia de aires, participando en otros clubes capitalinos como Universidad, Curacao y Atlético Indio, los dos últimos los ayudó a ascender e incluso fue capitán en ambos.
Una hoja deportiva importante con más de 15 temporadas en el fútbol profesional, en su mayoría en el equipo de sus amores, el Motagua, que incluso le recomendó a su primo Ernesto Alonso Isaula y a su paisano Manuel de Jesús Chavarría, quienes también destacaron en el cuadro “mimado”.
Este domingo sus amigos, familiares y excompañeros lo despiden con pesar, pero le recordarán como un recio zaguero, fuerte sin mala intención, pero sobre todo un buen ser humano, muy amigable, que en paz descanse el gran “Muñiña” Escalante…

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.