Connect with us

Cafeteando

Cafeteando

Publicado

Con Jesús Vélez Banegas

PINTO SE SUPO piensa viajar a Perú, dicen que ha dar una charla. Se especula que la federación de aquél país podría estar interesada en sus servicios profesionales, pero de ello no se sabe oficialmente nada.
DIJO EL SELECCIONADOR que no piensa en aceptar ninguna oferta para trabajar en otro país, ya que tiene un compromiso con Honduras.
Creo que Jorge Luis Pinto como un perfecto conocedor debe dar un golpe de timón de 180 grados, pues el proceso hasta el momento no ha sido todo lo bueno que la afición ni las autoridades del popular deporte esperaban.
DE DOCE PUNTOS apenas cuatro. De visita hemos perdido cinco y de local tres. Nos resta un partido más en el Olímpico y al cierre visitar el Azteca. Honduras no debe continuar con esa pobreza futbolística, ya que de llegar a la hexagonal, con el nivel que mostramos hasta el momento, poco podemos hacer para llegar a Rusia 2018.
MEDIRNOS a Estados Unidos, México, Costa Rica, Trinidad y Panamá, sin lograr una mejoría táctica, particularmente, en la mitad del campo en donde aún no superamos la categoría que tuvo Amado Guevara, o Danilo Turcios, en los últimos tiempos.
EN LA LIGA profesional hay jugadores con calidad en el mediocampo, pero se debe trabajar con ellos e inculcarles lo que el seleccionador espera de ellos. Tenemos por enfrente hasta el 2 de septiembre unos cinco meses, pero que se trabaje con el equipo base local. Que no se tomen de un solo equipo tantos jugadores que al final solo sirven para completar los colectivos, pero que nunca alcanzarán la titularidad.
LA HISTORIA DE jugadores fuertes y veloces de la raza negra, ya no impacta pues el resto de equipos tienen en sus filas este tipo de atletas.
México, tiene la ventaja de manejar un torneo doméstico con alto nivel competitivo, además como piedra angular, las buenas contrataciones de jugadores extranjeros muchos de ellos parte de las selecciones en sus países de origen.
EL PANORAMA ES SOMBRÍO, pues tenemos muchas deficiencias no solo en la mitad del campo, también en la parte baja, en donde nos han anotado, cinco veces, con facilidad, Canadá, México y El Salvador. Figueroa que no anda en su mejor nivel, lo traen jugando de central por la izquierda, cuando él en sus equipos del exterior lo ha hecho, y bien, de marcador zurdo.
SI EL ASUNTO ES no desperdiciar a Izaguirre, entonces que lo pongan en la segunda línea siempre por su lado, izquierdo. El mejor del grupo es Najar, aunque su gran esfuerzo le reduce potencialidad física, que se hace sentir con desplazamientos hasta la línea de fondo para desde allí hacer centros que terminan siendo, como decía el finado Mito Bertrand Anduray, ‘churuncuyos’.
NO SE NECESITA ser un técnico de gran nivel y conocimientos para darse cuenta de las falencias de nuestros seleccionados. El sentido común, nos indica que se debe hacer algo diferente.
RETOMANDO EL TEMA de Pinto, el martes anterior fue expulsado del campo por salirse de su área técnica e invadir la del técnico Maradiaga, quien incluso lo jaloneó, acción que circuló en las redes, pero el árbitro solo penalizó al colombiano.
POR ESA FALTA al seleccionador hondureño, mínimo, le cae un juego de suspensión, lo que significa no estará en el banco el 2 de septiembre cuando nos toca medirnos en el Olímpico Metropolitano a Canadá.
LAMENTABLE LO QUE le está sucediendo al jugador Garrido quien salió con una severa lesión en el partido que por las eliminatorias mundialistas se realizaba en el Olímpico Metropolitano ante México. Creo que en principio las autoridades que manejan en este momento el fútbol lo apoyen en sus reclamos de salarios caídos. La pregunta del millón es quién le debe pagar FENAFUTH, el Olimpia o FIFA, por la lesión recibida.
SE JUEGA MOTAGUA-Olimpia el sábado a las 7:00 de la noche. La mejor publicidad de este encuentro se ha hecho con la disputa creada por los “azules” quienes han venido peleando para cambiar de sábado a domingo, pero ahora insistió en hacerlo sábado a lo que Olimpia aceptó.
MARATHÓN SE VA para La Ceiba a medirse a Vida. En el Morazán, Real España define su situación de penúltimo en la tabla al enfrentar a Victoria, que se mantiene firme en el último en la tabla general de posiciones. Anoche en El Progreso jugaron Honduras frente a Juticalpa. Por su parte Platense recibe a Real Sociedad en el Excélsior. El equipo de Tocoa ha realizado un buen torneo.
CAFÉ CALIENTE. ¿Será cierto que Ramón Maradiaga podría regresar a dirigir un equipo al fútbol hondureño?
[email protected]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.