Connect with us

Deporte Nacional

¿A qué se debe la “pica” entre Motagua y la Liga Nacional?

Publicado

Está claro que existe una disputa de poder entre Motagua y la Liga Nacional, la pregunta es ¿por qué?
Para entender esta situación hay que retroceder un mes en el tiempo, cuando la Liga Nacional le negó a Motagua el cambio de hora de sus juegos como local, del sábado en la noche al domingo por la tarde.
Esta situación incomodó a los motagüenses por considerar injusto que rechazaran su petición, pues reconocían que se habían equivocado al jugar los sábados en la noche y, para no seguir perdiendo dinero, querían volver al horario dominical.
Posteriormente, la Liga Nacional determinó que Motagua jugaría los domingos únicamente con Olimpia en este certamen.
Cuando esta semana la Liga ratificó el derbi capitalino para el domingo, Motagua se negó a acatar la orden por sentirse afectado por las determinaciones de ese ente.
A tal punto fue la negativa de Motagua de jugar el sábado que Pedro Atala, hombre fuerte de esa institución, dijo que preferían perder los puntos y pagar una multa ante que presentarse a jugar el domingo.
Por ahora el conflicto se resolvió cuando Olimpia aceptó jugar el sábado el clásico, no dejándole otra alternativa a la Liga Nacional que aceptar la decisión de ambos clubes.
Sin embargo la relación entre Motagua y la Liga se encuentra fraccionada, convirtiéndose en una pugna por demostrar cuál de los dos tiene más poder, como en este caso específico.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.