Connect with us

Fútbol Nacional

Pedro Atala: “Vamos a perder los puntos y a pagar multa, pero no jugaremos el domingo”

Publicado

El presidente vitalicio del equipo Motagua, Pedro Atala, fue claro y contundente al manifestar que su  equipo no se presentará el día domingo, y que no aceptará imposiciones de la Liga Nacional para programar su juego ante Olimpia, correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura.
En declaraciones brindadas al programa El Deporte Al Instante de Radio América, el dirigente dijo que ellos solicitaron con tiempo cambiar sus juegos para los domingos y que la junta directiva de la LINA, no aceptó y ahora les cambian el duelo sin consultarles cuando ellos ya tienen todo organizado para jugar el sábado por la noche.
“Vamos a perder los puntos y a pagar multa, pero no jugaremos el domingo, solo hay dos cosas que pueden pasar, perder los puntos y pagar 50 mil lempiras de castigo, pero no queremos que nos irrespeten”, manifestó el directivo.
“Fuimos claros mediante un comunicado, donde detallamos que el equipo se presentará tal y como está calendarizado, no aceptaremos este tipo de imposiciones arbitrarias que son malintencionadas y que demuestran una vez más que el tema de la Liga Nacional es contra de Motagua”.
“El cambio lo hacen no por hacer un bien, sino por dañarnos, ya tenemos todo con nuestros patrocinadores, boletería y con la compañía que nos trasmite los juegos”, agregó.
Atala, dijo que ya hablaron con los dirigentes de la Liga y con los medios de comunicación y que son personas muy resentidas, y explicó que la Policía mandó a la LINA una carta donde pedía que los partidos se jugarán en el día y no por la noche en la capital, para la seguridad de las personas, ellos engavetaron tal petición, cuando la directiva de Motagua pidió cambiar sus partidos.
“Lo que la Liga está haciendo es llevarle la contraria a Motagua, nosotros ya decidimos que jugaremos el sábado, esperamos que ellos rectifiquen su postura, nosotros estamos cansados ya de este pleito, y si nos toca perder los puntos lo haremos y pagaremos la multa, todo por hacernos respetar”, añadió.
De la postura de Olimpia, Pedro Atala, dijo que esperan se presenten el día sábado y los respalden y que no cree que se aprovechen de la situación para sumar puntos.
“Yo esperaría que la gente de Olimpia se presentara el sábado, ellos son el equipo más grande del país en cuanto a títulos y afición, no creo que se quieran aprovechar de eso, ellos pueden argumentar que hacen caso a la Liga, pero sería la primera vez que un clásico es ganado por no presentación”, apuntó.
El dirigente concluyó manifestando que Motagua no solicitará una asamblea para definir de una vez por todos que día se juega.
“No sabemos si hay alguien que le esté lavando el cerebro a Selim Canahuati, una persona honorable y que mi padre le ayudó mucho a crecer como dirigente, la verdad que no entendemos y sabemos porque la gente de la liga no quiere a Motagua, ojalá que las autoridades de la Fenafuth, tomen cargo de este problema y para mí la Liga Nacional debería de desaparecer, pues no yo no miro crecimiento, ni capacidad de convocatoria y lo que están haciendo se les va a revertir”.
El dirigente concluyó manifestando que Motagua no solicitará una asamblea para definir de una vez por todos que día se juega.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.