Connect with us

Más de Honduras

Jorge Luis Pinto: “Ganarle a El Salvador ha sido determinante”

Publicado

Con un semblante diferente,  como si se hubiese quitado una enorme carga de encima, así se mostró esta mañana en el aeropuerto de San Pedro Sula, el técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto.
“Siempre hay la preocupación y atención del partido, el manejo de las circunstancias y todo lo que se convive, pero pienso que hemos trabajado emocionalmente tranquilos, lógico que con todas las ganas y atención sin dejar de lado ningún detalle y eso es clave. Los triunfos siempre brindan confianza, dan tranquilidad, bajan la presión, se estabiliza el jugador mismo”, dijo el técnico al consultarle cómo se sentía tras el triunfo ante El Salvador.
El seleccionado fue sincero al expresar que los días previos a la doble jornada ante los salvadoreños le causó mucho desvelo,  así como las variantes a realizar en el segundo juego.
Sobre el futuro de la selección, Pinto dijo que espera tener dos amistosos en mayo y junio y que los jugadores puedan mantener su ritmo deportivo en sus clubes.
Pinto, valoró lo determinante que ha sido sacar cuatro de los seis puntos a El Salvador, pues de no haber sido así, su selección ya estaría eliminada.
“El fútbol es de confianza, hay momentos difíciles, buenos y malos; pero yo pienso que al grupo de jugadores este partido le brindó confianza, lo mismo el de El Salvador, lamentablemente hubo descuidos y muchos. Pero también se jugó bien y fue un partido intenso”.
“Ganarle a El Salvador fue un paso clave, si no se hubiera terminado la eliminatoria ya, indudablemente que los cuatro equipos estamos con opción; el fútbol mientras los resultados permitan las cosas hay esa tranquilidad”.
CANADÁ
Sobre el juego ante Canadá, el 2 de septiembre en San Pedro Sula y donde Honduras se jugará la clasificación, Pinto dijo que está valorando muchas cosas, como el horario, su estrategia y que no le preocupa ver el juego desde las gradas, luego de haber sido expulsado.
“El juego ante Canadá es más importante que los de El Salvador, del horario vamos a valorar eso, con la experiencia que ustedes y los directivos tienen realizaremos las valoraciones para ver qué es lo ideal. Del plan de trabajo  puedo decir que depende de los partidos amistosos que podamos encontrar”.
“Si yo no estoy eso no es problema, he visto muchos partidos así, se puede manejar de otra manera”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.