Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: FIFA aún no reanuda ayuda financiera a Honduras

Publicado

 
De acuerdo a una nota publicada por la cadena noticiosa CNN, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) sigue con la suspensión de la ayuda financiera de parte de la FIFA que ronda los 400 mil dólares anuales.
Al ser consultado el respecto el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, reconoció que están sobreviviendo con las taquillas de los partidos amistosos de la selección mayor.
También con el aporte del Estado de Honduras, que asigna anualmente a la Fenafuth una partida presupuestaria de alrededor de 1,3 millones de dólares, de acuerdo a lo relatado en la nota de CNN.
Una inyección económica importante para las arcas de la Fenafuth, fue el ingreso de 1,7 mllones de dólares provenientes de la renegociación del contrato televisivo con la empresa Media World, le empresa que sobornó a Rafael Callejas para favorecerlos con la venta de los derechos de la selección nacional.
Sin embargo diversos sectores ligados al fútbol hondureño consideran que, en este caso en particular, lo más transparente hubiese sido rescindir el contrato y llamar a una nueva licitación, la que hubiera permitido recibir una cantidad incluso superior.
Honduras está al borde de la eliminación en la eliminatoria mundialista, hecho que significaría la «estocada de gracia» a la deteriorada economía de la Fenafuth.
La actual crisis financiera de la Fenafuth se debe, en gran medida, al ineficiente manejo durante la administración de Rafael Callejas, al no poder sacarla a flote pese a recibir 400 millones de lempiras como premio por participar en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
No obstante se espera que en los próximos días Honduras perciba un millón de dólares de parte de FIFA, como promesa de campaña de su nuevo presidente, Gianni Infantino, por haber recibido el voto catracho durante la pasada elección.
Actualmente la Fenafuth está intervenida por una «Comisión Normalizadora» nombrada por FIFA, cuya misión es administrar el organismo hasta septiembre de este año, cuando se llame a nuevas elecciones para encontrar al reemplazante de Alfredo Hawit, preso en Estados Unidos por suponerlo partícipe del denominado «FIFA-gate».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.