Connect with us

Más de Honduras

¡Hawit analiza declararse culpable al igual que Callejas!

Publicado

Al igual que lo hizo el lunes Rafael Callejas frente a un juez de Nueva York, Alfredo Hawit estaría estudiando la posibilidad de declararse culpable de delitos relacionados con el escándalo denominado «FIGA-gate».
Junto con el cuerpo de abogados que lo representa Hawit y su familia analizan todas las posibilidades, entre las que se encuentra declararse culpable para recibir un trato preferencial de parte de la justicia estadounidense.
Si Alfredo Hawit es encontrado culpable de los delitos que se imputan (obstrucción a la justicia, lavado de activos, soborno y asociación ilícita, entre otros) podría purgar hasta 40 años de prisión en Estados Unidos.
En caso de declararse culpable y cooperar con la Fiscalía de Estados Unidos, Hawit podría recibir beneficios como una pena más corta, cumplir su condena en una cárcel de mínima seguridad y la posibilidad de salir bajo fianza cuando cumpla un parte de su castigo.
Otro de los factores que está haciendo que Alfredo Hawit analice esta opción es su estado de salud, mismo que es delicado debido a que padece diabetes y pancreatitis, enfermedades que lo obligan a llevar una dieta especial y rigurosos cuidados.
De momento Hawit es considerable inocente, tal y como se declaró el 13 de enero pasado cuando tuvo la primera audiencia ante el juez Robert Levy de la ciudad de Nueva York, quien le autorizó defenderse en libertad tras pagar una fianza de 400 mil dólares.
La próxima audiencia de Alfredo Hawit ante la justicia de Estados Unidos es el 13 de abril, por lo que aún tiene tiempo para terminar de preparar su defensa, o bien, declararse culpable.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.