Connect with us

Previa

Callejas repartió dinero de soborno a diputados del fútbol

Publicado

El expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, quien ayer se declaró culpable de dos cargos en una corte del distrito de Brooklin, en New York, Estados Unidos, asegura que el dinero que recibió del soborno lo repartió entre varios diputados del fútbol en su campaña reeleccionista entre los años 2006-2010.
Callejas llegó a un acuerdo con la Fiscalía norteamericana y evadió tres de los cinco cargos que inicialmente se le imputaban, aceptando solamente que cometió “fraude electrónico y Rico ACT” (Testaferrato y Organizaciones Corruptas).

DINERO FUE PARA PAGAR
DIPUTADOS DEL FÚTBOL

El exdirigente del fútbol nacional a través de sus abogados en Honduras, que emitieron un comunicado, revelan que ese dinero Callejas lo ocupó para distribuirlo entre diputados al Congreso de la Fenafuth, cuando en el año 2011 se reeligió como presidente de la federación.
En ese año, Callejas y Yankel Rosenthal, se enfrascaron en una batalla por la presidencia de Fenafuth, la cual fue ganada por el primero en una elección que estuvo marcada por la polémica.
La elección fue el 30 de julio del año 2011, en la que Callejas derrotó a Yankel por un trecho margen de 14 votos contra 12.
En el comunicado no da a conocer cantidades ni quiénes fueron los diputados que se beneficiaron con los sobornos.

ESTUVO MAL PEDIR Y
ACEPTAR ESOS PAGOS: CALLEJAS

Mariano Rolando, corresponsal de la Agencia Francesa de Prensa, que estuvo presente en la audiencia de Callejas en los tribunales de New York, dijo que el expresidente de Fenafuth, declaró ante el juez, «sé que estuvo mal pedir y aceptar esos pagos que no eran divulgados, yo sabía que era equivocado y soy culpable».

Rafael Leonardo Callejas, tras salir de la corte de Brooklyn en New York. (FOTO AFP).

Rafael Leonardo Callejas, tras salir de la corte de Brooklyn en New York. (FOTO AFP).


La Fiscalía de Estados Unidos acusa a Callejas de haber recibido miles de dólares en sobornos por otorgar contratos de transmisión y mercadeo de televisión a la empresa Media World por los partidos de Honduras en las eliminatorias mundialistas de los años 2014, 2018 y 2022.

DEVOLVERÁ 650 MIL DOLARES

Rolando, de la agencia AFP, confirmó además que Callejas en su acuerdo con la Fiscalía accedió a devolver los 650 mil dólares a la justicia de los Estados Unidos que recibió de los sobornos, mismos que deberá depositar en una cuenta especial en los en los próximos 12 meses.
Asimismo se anunció que la fecha en la cual el juez Robert Levy que lleva el caso, dará su sentencia el próximo 5 de agosto, mientras tanto Callejas seguirá con libertad condicionada en New York, tras pagar una fianza de 4 millones de dólares. (MARTOX).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.