Connect with us

Fútbol Centroamericano

Panamá se juega avanzar a hexagonal de la Concacaf ante un necesitado Haití

Publicado

Panamá se juega mañana la mitad de sus posibilidades de avanzar, en el Grupo B, hacia el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial Rusia 2018 ante un Haití desesperado por sumar puntos o expuesto a resignarse a ver el mundial por televisión.
Panamá (4 puntos) recibe, en el Estadio Nacional Rommel Fernández, a un Haití (1 punto) que el viernes pasado en Puerto Príncipe le empató 0-0, aunque estuvo más cerca de abrir el marcador en un partido en donde el cancerbero panameño Jaime Penedo se erigió en una barrera infranqueable.
Costa Rica (7 puntos) y Jamaica (4 puntos), que se miden en San José también mañana, tras empatar en Kingston 1-1 el viernes pasado, completan el Grupo B de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), de donde los dos primeros avanzarán a la hexagonal.
Nueve puntos en juego en la segunda mitad de la eliminatoria dan numéricamente hoy posibilidades a los cuatro participantes en el Grupo B. Pero será mañana cuando se perfile quienes son los más serios aspirantes a avanzar.
De ganar Panamá y perder Costa Rica se producirá un triple empate entre panameños, ticos y jamaiquinos a siete puntos; pero de perder Panamá y ganar Costa Rica el triple empate se producirá entre los panameños, jamaiquinos y haitianos, por lo que la clasificación seguirá de pronóstico reservado.
El mejor escenario para los panameños es que mañana ganen y también lo hagan los ticos, para esperar en septiembre a los jamaiquinos con cierta tranquilidad y liquidados los haitianos.
El primero en reconocer el calvario para la clasificación luego de los partidos del Viernes Santo fue el técnico colombiano de Panamá, Hernán «Bolillo» Gómez.
Según Gómez, la calidad «sobresaliente» de las cuatro selecciones pinta al Grupo B como el «más difícil» de la Concacaf.
Panameños y haitianos llegaron juntos el sábado a Panamá en la noche y no han tenido contacto con la prensa, al punto que están entrenando a puerta cerrada.
En el caso de Panamá, el cuerpo técnico dispuso que ningún periodista tenga acceso a los jugadores durante la jornada previa al crucial partido, de acuerdo con la Federación Panameña de Fútbol.
La selección haitiana no va a rendir sus armas; es más, su técnico, el francés Patrice Neveu, anunció que prepara una alineación «diferente para tratar de conseguir la victoria contra Panamá el martes».
– Alineaciones probables
Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Roderick Miller, Felipe Baloy, Harold Cummings; Armando Cooper, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Valentín Pimentel, Blas Pérez, Luis «Matador» Tejada.
Seleccionador: Hernán Darío «Bolillo» Gómez.
Haití: Jhony Placide; Romain Genevois, Judelin Aveska, Jérôme Mechack, Reginal Goreux; Wilde Guerrier, Jeff Louis, Pascal Millien; Duckens Nazon, Kervens Belfort, Jean Maurice.
Seleccionador: Patrice Neveu.
Árbitro: Oscar Moncada (Honduras).
Estadio: Nacional Rommel Fernández.
Hora: 20:30 local (01:30 GMT del miércoles). ACAN-EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.