Connect with us

Más de Honduras

Honduras se juega su futuro mundialista ante El Salvador

Publicado

Honduras y El Salvador jugarán este martes un partido decisivo en sus aspiraciones de pasar a la segunda fase eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial de Rusia 2018.
Aunque los dos países centroamericanos están en una incómoda posición en su grupo, que lidera México con nueve puntos, seguido de Canadá con cuatro, es Honduras la más necesitada del triunfo porque solamente ha sumado uno, mientras que su rival de turno tiene dos.
Los hondureños, que desde el sábado entrenan fuerte en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde se jugará el partido de mañana, vienen de empatar 2-2 ante El Salvador un juego que ganaban hasta el minuto 88.
El empate resultó para los hondureños una derrota, mientras que para El Salvador un alivio porque rescataron un juego que les mantiene vivos en la eliminatoria.
Un triunfo de cualquiera de los dos países lo dejaría metido en la pelea con Canadá y en alguna medida con México, al que le basta un triunfo para asegurar su pase a la segunda fase de la eliminatoria.
Tras el empate ante los salvadoreños, el entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, asumió su responsabilidad por el resultado, aunque rechazó que se haya equivocado, como señalan algunos aficionados, entrenadores y un sector de la prensa, al sacar a un delantero y meter a un defensa cuando ganaba el juego 2-1.
Pinto resaltó que sus 32 años de experiencia lo respaldan y que era importante defender un resultado, que lamentablemente Honduras no pudo mantener y El Salvador le empató al minuto 88 en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.
El partido de mañana se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, con capacidad para 40.000 espectadores, aunque nadie presagia un lleno por el resultado del pasado día 25 en San Salvador de la «H» que dirige Pinto.
En la víspera del juego, el centrocampista hondureño Jorge Claros dijo que mañana entrarán «a morirnos en el campo» porque se trata de un partido que no se puede perder porque sería decirle adiós a Rusia 2018.
La selección salvadoreña, que dirige el hondureño Ramón Enrique «Primitivo» Maradiaga, llegó el domingo a San Pedro Sula con la esperanza de un triunfo, según dijo el asistente técnico Gilberto Yearwood, también hondureño.
Yearwood, quien con Maradiaga jugaron con la selección de Honduras en el Mundial de España 1982, comentó que ahora no le interesa lo que haga la selección hondureña, sino la de El Salvador y que el partido de mañana no será fácil para ninguno de los dos países.
Algo que le han cuestionado al entrenador de Honduras es la no inclusión ante El Salvador del veterano delantero Carlo Costly, a quien convocó después de que no integraba la selección desde que el país centroamericano participó en el Mundial de Brasil 2014, donde le anotó un gol a Ecuador.
Pinto respondió al respecto en El Salvador que en la delantera Honduras necesitaba jugadores más rápidos.
Pero al parecer, según lo que ha trascendido extraoficialmente, Costly sería titular mañana contra El Salvador.
Probables alineaciones:
Honduras: Donis Escober; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles; Andy Najar, Jorge Claros, Roger Espinoza, Mario Martínez; Albert Elis y Carlo Costly.
Seleccionador: Jorge Luis Pinto.
El Salvador: Derby Carryllo; Xavier García, Henry Romero, Alexander Mendoza, Juan Barahona; Richard Menjivar, Darwin Cerén, Pablo Punyed, Alexander Larín, Dennis Pineda y Nelson Bonilla.
Seleccionador: Ramón Maradiaga.
Árbitro: Ricardo Montero, de Costa Rica.
Estadio: Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.
Hora: 7:06 local. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.