Connect with us

Béisbol

Expelotero de Grandes Ligas renovará su carrera en Nicaragua

Publicado

El expelotero de las Grandes Ligas nicaragüense Everth Cabrera renovará su carrera en Nicaragua, tras enfrentar dificultades personales que incluyeron la permanencia en un hospital psiquiátrico, informó hoy una fuente del club local Tiburones de Granada.
«He hablado con él, me dijo que iba a jugar con el equipo (Tiburones), su visión es tener una oportunidad dentro de las organizaciones de Grandes Ligas», dijo el manager de Granada, Bayardo Dávila, a La Nueva Radio Ya.
Cabrera, de 29 años, fue internado en noviembre pasado en un hospital psiquiátrico de Nicaragua, para resolver problemas de consumo de alcohol y marihuana, informaron entonces sus familiares.
Un mes antes, el torpedero había sido despedido de los Tomateros de Culiacán, de la liga mexicana, por bajo rendimiento y supuestos problemas de indisciplina.
Cabrera, quien pagó en 2013 un castigo de 50 partidos por haber sido involucrado en el caso Biogenesis, bateó para un promedio de .246, con 138 bases robadas y 132 carreras impulsadas, en 510 juegos en seis años en las Grandes Ligas, todos con los Padres de San Diego.
En 2014 fue detenido por consumo de marihuana en Estados Unidos y no logró hacer el equipo grande con los Orioles de Baltimore.
En la liga nacional nicaragüense, Cabrera no será torpedero ni primer bate, como era habitual, sino que cubrirá la segunda base y estará de tercero en la alineación de los Tiburones, adelantó el manager Dávila.
Cabrera, nacido en Nandaime, a 67 kilómetros al sureste de Managua, tuvo en 2012 su mejor año, cuando fue líder en robos de bases en la Liga Nacional, con 44, y elegido Atleta del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.