Connect with us

Fútbol Centroamericano

Costa Rica recibe a Jamaica en busca de acercarse al hexagonal final

Publicado

La selección de Costa Rica recibirá mañana a Jamaica en busca de una victoria que le deje con pie y medio dentro del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Con tres partidos por jugar, Costa Rica es líder del grupo B con 7 puntos, tres más que Jamaica y Panamá, mientras Haití cierra la llave con una unidad.
Los dos primeros se clasificarán al hexagonal final, por lo que una victoria dejaría a Costa Rica con un pie y medio dentro de esa fase.
«Tenemos que entrar con mucha calma. Este será un partido muy difícil, en el que ellos tienen que buscar puntuar. Vamos a poner la calidad que tenemos para hacer lo posible por ganar y seguir haciendo respetar este estadio», declaró el delantero costarricense Álvaro Saborío.
El pasado viernes, una Costa Rica sin mucha claridad en el ataque rescató un empate 1-1 en su visita a Jamaica, conjunto que lució una defensa reforzada.
La misión de los ticos será mejorar el desempeño presentado en Kingston para llevarse tres puntos de oro en sus aspiraciones de avanzar al hexagonal y seguir su camino rumbo a Rusia 2018.
El portero del Real Madrid Keylor Navas comandará el equipo, apoyado en la defensa por jugadores como el zaguero del Palermo italiano Giancarlo González y el espigado Kendall Waston del Whitecaps canadiense.
En el medio campo Celso Borges, del Deportivo La Coruña español, y Bryan Ruiz del Sporting portugués, serán los encargados de generar las ocasiones de gol para el atacante del Arsenal inglés Joel Campbell.
El seleccionador Óscar Ramírez maneja la posibilidad de realizar variantes con respecto al compromiso del pasado viernes, una de ellas la de entregar la titularidad al centrocampista Christian Bolaños en lugar del atacante Marco Ureña.
En la otra acera, la consigna del entrenador de Jamaica, el alemán Winfried Schafer, será dar una sorpresa en campo rival y al menos llevarse un empate que mantenga opciones claras de clasificación para su equipo.
El defensa Wes Morgan, uno de los pilares del Leicester City, sorprendente líder de la liga inglesa, es de las principales figuras del equipo jamaiquino junto a Adrian Mariappa, defensa del Cristal Palace inglés.
En el ataque, figuran el espigado Clayton Donaldson, del Birmingham inglés y el delantero del Real Salt Lake estadounidense Demar Phillips.
– Probables alineaciones:
Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, Johnny Acosta, Kendall Waston, Ronald Matarrita, Cristian Gamboa; Celso Borges, Randall Azofeifa, Christian Bolaños; Bryan Ruiz y Joel Campbell.
Seleccionador: Óscar Ramírez.
Jamaica: Andre Blake; Adrian Mariappa, Michael Hector, Wes Morgan, Kemar Lawrence; Clayton Donaldson, Alvas Powell, Je-Vaughn Watson, Joel Mcanuff; Lee Williamson y Demar Phillips.
Seleccionador: Winfried Schafer.
Árbitro: El canadiense Drew Fisher.
Estadio: Estadio Nacional.
Hora: 20.00 local (02.00 GMT del miércoles). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.