Connect with us

Fútbol Nacional

Curiosidades que dejó el partido El Salvador-Honduras

Publicado

El tercer partido de la era de Jorge Luis Pinto en forma oficial en eliminatoria mundialista deja un nuevo sinsabor, porque sigue sin ganar partidos oficiales rumbo a Rusia 2018, ya que en noviembre del año pasado perdió 0-1 en Canadá y 2-0 ante México en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Con lo anterior iguala el peor inicio de un seleccionador en procesos mundialistas, ya que para Chile 1962, el brasileño Marinho Rodrígues tuvo los mismos números en tres juegos, dos derrotas y un empate.
Otro hecho significativo del partido eliminatorio ante El Salvador es el debut oficial de dos atacantes hondureños en eliminatorias mundialistas, Diego Reyes y Albert Ellis, quienes entran en la lista de más de 200 futbolistas que han participado en procesos premundialistas desde Chile 1962 hasta el actual de Rusia 2018.
El joven Ellis, ex mundialista sub-17 y Sub-20 y próximo Olímpico en Río de Janeiro 2016, apenas a los 18 minutos anotaba su primer gol en eliminatorias mundialistas ante el portero salvadoreño Derby Carrillo.
Un hecho que tampoco podemos obviar es que además Ellis se convierte en el primer goleador del proceso rumbo a Rusia 2018, ya que en los dos primeros partidos la delantera catracha se fue en blanco, y tuvo que esperar 237 minutos para volver a anotar en eliminatorias, ya que el último gol lo había conseguido Maynor Figueroa ante Jamaica en el empate 2-2 del 14 del octubre del 2013 rumbo a Brasil 2014.
El ahora portero titular de la Selección Nacional, Donis Salatiel Escober, recibió sus primeros dos goles en eliminatorias mundialistas, ya que en los 164 minutos anteriores no permitió gol ante Canadá y Panamá, pero su imbatibilidad quedó en 208 minutos cuando le anotó el salvadoreño Pablo Punyed.
Otro hecho anecdótico es que el hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga sigue invicto ante la escuadra hondureña en juegos eliminatorios como seleccionador de Guatemala y Honduras, de tres partidos, ganó uno y empató dos. (Enviados Especiales).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.