Connect with us

Baloncesto

Westbrook brilla con triple-doble, Heat ganan terreno

Publicado

El base Russell Westbrook nuevamente fue el jugador destacado de la jornada de la NBA al conseguir su triple-doble número 15 en lo que va de temporada, igualar una marca histórica y acercarse a otra, mientras que los Heat de Miami ganaron terreno en la competencia rumbo a la fase final y los Rockets de Houston lo perdieron.
El base Westbrook, que empató la marca de Michael Jordan de triples-dobles, lideró el ataque de los Thunder de Oklahoma City, que derrotaron 111-107 a los Rockets de Houston.
Westbrook terminó con 21 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias en 37 minutos sobre la pista para registrar su tercer triple-doble consecutivo, el cuarto en los últimos cinco partidos y el número 15 en lo que va de la temporada.
Westbrook, que suma 34 triples-dobles en su carrera, sigue acercándose a la marca que impuso Magic Johnson, que sumó 17 triples-dobles en una temporada regular en el campeonato de 1988-89, la misma en que Jordan consiguió 15.
Para Westbrook es el sexto triple-doble que logra en lo que va de competición de marzo, la segunda mejor marca conseguida en el periodo de un mes desde que Jordan llego a siete en abril de 1989 y Larry Bird también aportó seis en la de 1986.
Los Thunder tienen marca de 15-0 en partidos en los que Westbrook consigue un triple-doble en lo que va de temporada.
Con su triunfo, su quinto consecutivo, los Thunder (49-22) llegaron a siete en los últimos diez partidos y se afianzan líderes en la División Noroeste y en el tercer lugar de la Conferencia Oeste.
Los Rockets (35-36), con su segunda derrota consecutiva, pierden terreno y descienden al cuarto lugar de la División Suroeste y al octavo lugar de la Conferencia Oeste.
El equipo de Houston ahora es superado por los Mavericks de Dallas (35-35), que tuvieron jornada de descanso y que ascendieron al séptimo lugar.
Pero los Mavericks también tuvieron una mala noticia, ya que existe la posibilidad de que su alero Chandler Parsons tenga que someterse a cirugía de rodilla, por lo que se perdería el resto de la temporada y fase final.
Fuentes allegadas al equipo indican que Parsons requiere cirugía al presentar rotura del menisco de la rodilla derecha, lo que supondría un gran contratiempo, pues promedia 13,7 puntos y 4,7 rebotes por partido en la presente temporada.
El escolta Dwyane Wade logró 25 puntos y los Heat vencieron de visitantes por 99-113 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.
Los Heat (41-29) sumaron dos triunfos consecutivos y con siete victorias en los últimos 10 partidos pueden afianzarse como líderes en la División Sureste y continuar en el tercer lugar de la Conferencia Este.
Con su triunfo, el noveno en los últimos doce partidos, los Heat se acercaron a asegurar el tercer lugar en la Este rumbo a la etapa final.
Los Pelicans (26-44), sin su jugador franquicia, el ala-pívot Anthony Davis, baja por lo que resta de temporada, sumaron siete derrotas en los últimos diez partidos y continúan últimos en la División Suroeste y ya sin opciones de estar en la fase final.
El alero francés Nicolas Batum logró 23 puntos y dirigió el triunfo de los Hornets de Charlotte, que vencieron a domicilio 100-105 a los desahuciados Nets de Brooklyn.
Los Hornets (40-30) suman ocho triunfos en los últimos diez partidos y se afianzan terceros en la División Sureste y en el sexto lugar de la Conferencia Este.
Los Nets (19-50) encajaron su segunda derrota seguida, la octava en los últimos diez partidos, y se mantienen penúltimos en la División Atlántico y eliminados ya de la fase final.
El base Jordan Clarkson aportó 22 puntos y el escolta estelar Kobe Bryant agregó 20 que ayudaron a Los Ángeles Lakers a derrotar 107-100 a los diezmados Grizzlies de Memphis.
Sólo horas después de que se hiciera oficial que la ciudad de Los Ángeles albergará el Partido de las Estrellas de 2018, los Lakers (15-55) sorprendieron a los Grizzlies, segundos en la División Suroeste, con la cuarta victoria en los últimos diez partidos.
Los Lakers, que se mantienen en el fondo de la División Pacífico están ya eliminados de la fase final y siguen jugando de cara a la galería en lo que han establecido como la temporada de despedida de la competición activa de Bryant, que se retira tras 19 como profesional y cinco títulos de liga ganados.
Los Grizzlies (41-31) perdieron por sexta ocasión en los últimos diez partidos ante las bajas de jugadores titulares claves como son el pívot español Marc Gasol y el base Mike Conley.
El escolta Tony Allen, que salió de titular, consiguió 27 puntos, mientras que el ala-pívot Zach Randolph llegó a los 16, pero falló 10 de 17 tiros de campo, y el base Lance Stephenson tuvo la misma anotación. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.