Connect with us

Más Deportes

El deporte español se solidariza con Bélgica

Publicado

Madrid.- El deporte español ha mostrado de forma unánime su solidaridad con Bélgica tras los atentados terroristas ocurridos esta mañana en Bruselas, en forma de mensajes publicados por deportistas en las redes sociales o comunicados oficiales de organismos, clubes y federaciones.
«El movimiento olímpico español se encuentra profundamente consternado ante una nueva barbarie terrorista. Toda la familia olímpica española apoya en estos duros momentos al pueblo belga y a su deporte. El Comité Olímpico Español (COE) ofrece toda su solidaridad y apoyo al Comité Olímpico Belga (COIB). Vuestro dolor es nuestro dolor», es el mensaje transmitido por el organismo que preside Alejandro Blanco.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y sus clubes «han mostrado todo su apoyo al pueblo belga en estos duros momentos tras los atentados de Bruselas», mensaje que algunos clubes como el Atlético de Madrid o el Zaragoza también han difundido de forma individual en sus cuentas en «Twitter», donde también ha mostrado su pesar la Asociación de Futbolistas Españoles.
«AFE muestra sus condolencias por las víctimas y remite todas sus fuerzas a los heridos de los atentados en Bruselas», ha escrito el colectivo de jugadores de fútbol al que se han sumado otros nombres propios del deporte como los jugadores de baloncesto y balonmano Rudy Fernández y Julen Aguinagalde, la nadadora Ona Carbonell o el y el piloto de skeleton Ander Mirambell.
«Bruselas ???????????? toda la fuerza a familiares y amigos de las víctimas. Basta ya» ha firmado el primero, mientras Aguinagalde ha escrito: «Esto tiene que acabar de una vez. Mi apoyo y solidaridad con las víctimas de los atentados de Bruselas.
En francés y sobre la bandera de Bélgica Ona Carbonell ha mostrado su «solidaridad con Bruselas» y Ander Mirambell ha remitido «un abrazo enorme y solidario».
Desde la Volta a Catalunya, Alberto Contador ha trasladado todo su «apoyo y solidaridad con las víctimas de Bruselas» y Alejandro Valverde ha mostrado toda su «solidaridad y apoyo con el pueblo belga por las explosiones de esta mañana en Bruselas.
Los corredores del equipo Movistar de ciclismo que han viajado a Bélgica para participar mañana en la prueba A través de Flandes han confirmado que se encuentran bien y los organizadores mantienen por el momento la carrera.
La Federación Española de Hockey (RFEH) ha confirmado a EFE que está contactado con los jugadores que militan en clubes de Bélgica como Berta Bonastre, Gloria Comerma, Sergi Enrique, Pau Quemada o Gabi Dabanch para confirmar que están en perfectas condiciones y la Federación Europea de este deporte, que tiene su sede en la capital belga, ha cerrado sus oficinas.
La presidenta, Marijke Fleuren, ha constatado que todo el personal que trabaja en la federación se encuentra bien y ha trasladado sus condolencias a todos los afectados por los atentados. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.