Connect with us

Fútbol Internacional

Del Bosque ensaya a puerta cerrada los detalles de la visita a Italia

Publicado

La selección española preparó a puerta cerrada, situación poco habitual con Vicente del Bosque de seleccionador, el encuentro amistoso que el jueves disputa en Udine ante Italia, en un día marcado por los compromisos publicitarios y la mala noticia con la que despertaron los internacionales en La Ciudad del Fútbol al conocer los atentados de Bruselas.
Fue el tema triste de la mañana tras conocer en las redes sociales personales de cada jugador lo acontecido en Bruselas con la explosión de dos bombas que causaron más de una treintena de fallecidos. Los internacionales españoles permanecían atentos y se preguntaban unos a otros sobre la evolución de las noticias que llegaban mientras iniciaban una larga mañana de rodajes y compromisos publicitarios.
Tomaron medidas para los trajes oficiales, saltaron al césped para grabar anuncios, en platós improvisados se fotografiaron en varios actos publicitarios para las empresas que patrocinan a la selección española de fútbol en la próxima Eurocopa de Francia.
El fútbol recuperó el protagonismo por la tarde. Ya sin Sergio Busquets, que regresó a Barcelona tras acordar con Del Bosque no arriesgar por la fractura que sufre en un dedo de su mano derecha, los 24 internacionales restantes trabajaron con más intensidad que el primer día.
Del Bosque ensayó aspectos tácticos en una sesión marcada por la presencia continua de balón. A falta de dos días para el partido amistoso ante Italia, que será una buena vara de medir de cara a la Eurocopa, el equipo titular de la Roja no variaría mucho del formado por: Casillas, Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, San José, Koke, Cesc Fábregas, Silva, Pedro y Morata.
El seleccionador español tiene la idea de hacer jugar a todos sus jugadores ante Italia y Rumanía, lo que permitirá el regreso de Aritz Aduriz seis años después y el estreno de Sergi Roberto como internacional absoluto.
En la portería, la idea de Del Bosque es dar un partido de más enjundia ante Italia al capitán Iker Casillas y el de Rumanía a David De Gea en un pulso que mantienen ambos por la titularidad en la Eurocopa de Francia. Incluso tras cinco convocatorias habrá espacio para el estreno como internacional de Sergio Rico, que tendrá minutos en uno de los dos encuentros.
España abandonará a primera hora de la mañana La Ciudad del Fútbol de Las Rozas para dirigirse al aeropuerto Adolfo Suárez Marid-Barajas, donde a las 10:30 horas está prevista la salida del vuelo AE981 rumbo a Trieste. La parte final del viaje hasta Udine la completarán en autobús. Ya será por la tarde cuando en el escenario del encuentro, el Stadio Friuli, los jugadores de Del Bosque completen desde las 19:00 horas la última sesión antes de medirse a Italia. La seguridad que acompañará a la selección será máxima, repitiéndose el dispositivo preparado en noviembre para el amistoso ante Bélgica que no se disputó por motivos de seguridad. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.