Connect with us

Fútbol Centroamericano

Presidente federación Haití pide apoyo popular para derrotar a Panamá

Publicado

El presidente de la Federación Haitiana de Fútbol, Yves Jean Bart, recordó hoy que es la primera vez en 40 años que su país está en fase de clasificación para un Mundial, por lo que es importante que la selección mantenga el nivel de juego con vistas a obtener una plaza en Rusia 2018
Las selecciones de Haití y Panamá se medirán el 25 de marzo en Puerto Príncipe, en el partido de la tercera jornada del Grupo B de las eliminatorias del Mundial de Rusia.
«En estos momentos estamos reorganizando y mejorando las cosas para aumentar el nivel de juego y también de preparación. Vamos a darlo todo para que los jugadores estén bien preparados en el partido contra Panamá», dijo Bart en una conferencia de prensa.
Manifestó que «hay que ganar» a Panamá para conservar las posibilidades de avanzar al hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf como uno de los dos mejores equipos de su grupo.
«Estamos aquí para apoyar a la selección. Llamamos a todos a apoyarla. Todos deben de acudir al estadio a respaldar el país. Estos tres puntos son muy importantes», enfatizó el directivo.
Bart además recordó que el país está inmerso en una situación muy difícil, «pero el fútbol es importante para unificar el país.»
Por su parte, Pierre Cadet Gerald, alcalde de Puerto Príncipe, también hizo un llamamiento a la afición para que acuda al estadio Sylvio Cator este viernes.
«Estamos bien preparados para recibir a Panamá», dijo.
Además, Ronald Tulien, inspector de la Policía Nacional de Haití, encargado de la seguridad del encuentro, indicó que se está «trabajando duro para garantizar la seguridad durante el partido. Estamos trabajando en un plan para dentro y fuera del estadio».
«Llamamos todos a cooperar con la policía para mantener la seguridad. Es responsabilidad nuestra asegurar a la selección panameña. Vamos a respetar el estándar internacional y llamamos todos a cooperar», dijo.
El partido empezará a las 19:00 hora local (23:00 GMT) y el estadio abrirá sus puertas a las 15:00. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.