Connect with us

Más de Honduras

Traspié del Olimpia ante el campeón Honduras Progreso

Publicado

Empate con sabor a derrota tuvo el Olimpia en su casa, al igualar 2-2 ante el campeón Honduras Progreso, en el juego que cerró la jornada 11 del torneo Clausura de la Liga Nacional.
A pesar de la igualdad y el mal sabor de boca que dejó la paridad, el equipo albo sigue en el primer lugar con 24 puntos; mientras que el cuadro progreseño se mantiene penúltimo con siete puntos, aún lejos de los puestos de clasificación.
Las acciones parecían fáciles para los de casa, que en menos de media hora ya ganaban 2-0 y con mucha solvencia, pero en el segundo tiempo los campeones tuvieron una gran mejoría y lograron empatar las acciones para el 2-2 final.
El marcador se abrió al minuto 6, Alberth Elis de lanzamiento de penal no falló ante el beliceño Wilson West y con remate fuerte puso el 1-0 de la tarde.
Luego fue Kevin Álvarez, quien dentro del área fusiló a West, para el 2-0 de la tarde.
En el complemento se esperaba que Olimpia aumentara su ventaja e hiciera más solvente su victoria, pero no fue así, los visitantes mejoraron con varios cambios, entre ellos el ingreso del delantero Fredixon Elvir, quien llegó a darle mayor peso al ataque de los progreseños.
Mariona Acevedo, con un fuerte disparo que venció la volada del portero Donis Escober, acortó distancia y puso el 2-1 al minuto 48.
La gran sorpresa de la tarde la dio Elvir, quien llegó a culminar de gran forma una gran jugada colectiva para poner el 2-2.
Los olimpistas heridos en su amor propio, buscaron de muchas formas anotar y cambiar la historia del juego, pero sus ataques a pesar de ser intensos no era claros ni efectivos.
Remates de Alberth Elis, del colombiano Javier Estupiñán y de Michael Chirinos, fueron parte de las acciones que tuvo el equipo capitalino para anotar su tercer tanto, pero todos fueron contenidos o desviados pero el meta beliceño.
Con este empate, Olimpia buscará retornar a la senda del triunfo nada más y nada menos que con su archirrival el Motagua, en la próxima jornada; mientras que Honduras Progreso que ya tiene una vuelta de no ganar, recibirá al Juticalpa, en duelo que abrirá la fecha 12 del Clausura.
FICHA TÉCNICA
Goles:
Honduras: Mariano Acevedo (47´) y Fredixon Elvir (63´)
Olimpia: Alberth Elis (7´) y Kevin Álvarez (28´)
Alineaciones:
Olimpia: Donis Escober, Kevin Álvarez, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Elmer Güity, Óliver Morazán, Alexander López, Bayron Méndez, Michael Chirinos, Romell Quioto y Alberth Elis.
Honduras Progreso: Woodrow West, Pastor Martínez, Jorge Zaldívar, Dilmer Gutiérrez, Carlos Sánchez, Leonardo Isaula, Mariano Acevedo, Jorge Cardona, Juan Delgado, Edwin León y
Ángel Tejeda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.