Connect with us

De Todo Un Poco

Convirtieron en museo la casa donde creció Muhammad Ali

Publicado

Luego de una inversión de más de USD 300.000, el pequeño hogar de Louisville, Kentucky, en donde el ex boxeador vivió sus mejores años, está casi listo para que los fans puedan visitarlo a partir del 1 de mayo.
«Entrar a esa casa es regresar a 1955, y estar en medio del seno familiar Clay». Así describió George Bochetto, copropietario de la propiedad, la sensación que se tiene al ingresar a la pequeña morada de Lousivlle, Kentucky, en donde creció Muhammad Ali.
La pequeña residencia en donde el ex campeón mundial de peso completo creció, se abrirá al público en general el 1 de mayo, permitiendo así que los aficionados den un vistazo a la vida de Ali antes de que se diera a conocer al mundo.
Según confirmaron los desarrolladores, las renovaciones en la casa están casi finalizadas y gran parte de los 300 mil dólares que se invirtieron durante los últimos 9 meses fueron destinados a la compra de la propiedad vecina, la cual será convertida en un centro de bienvenida y una tienda de regalos.
Quien en aquel entonces era conocido como Cassius Clay vivió ahí cuando se disputaron los Juegos Olímpicos de Roma 1960, en los que alcanzó la medalla de oro con apenas 18 años y le sirvieron como trampolín hacia la fama.
Cuando el tres veces campeón mundial de peso completo firmó su primer contrato profesional, la familia se mudó y su antiguo hogar había quedado prácticamente abandonado hasta hace unos meses.
Utilizando antiguas fotos del interior y exterior, los desarrolladores se propusieron recrear la casa como lucía en la época en la que era habitada por Ali. Replicaron los muebles, utensilios y arte, incluso el exterior rosa de la vivienda.
«Intentamos demostrar dónde inició todo», comentó Bochetto quien explicó que la idea es conocer: «¿Cómo es que Ali se convirtió en Ali?”.
El hermano menor de Ali, Rahman Ali, también ex boxeador, asesoró en la renovación y al verla casi finalizada no escatimó en elogios: «Es justo como mi infancia (..) Lo único que falta son mamá y papá. Fuera de eso, es perfecta».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.