Connect with us

Fútbol Internacional

Hiddink pide a Diego Costa que se controle

Publicado

El holandés Guus Hiddink, técnico interino del Chelsea, cree que el delantero hispano-brasileño Diego Costa, expulsado el pasado sábado en el partido de cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), debe «controlarse un poco».
Costa, de 27 años, sufrió ante el Everton la primera expulsión desde su llegada al Chelsea después de haber reaccionado mal tras una falta cometida por el inglés Gareth Barry.
«No está contento, como es normal. Falta por ver si recibe algún partido más de castigo, pero no está contento (con su expulsión). ¿Qué más puedo decir? Está desesperado por jugar y acepta que está sancionado», dijo este viernes Hiddink en la rueda de prensa previa al partido del fin de semana ante el West Ham.
El delantero hispano-brasileño ha sido acusado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) de mala conducta por la expulsión recibida en el estadio de Goodison Park.
Durante el encuentro, Costa escupió a los pies del árbitro, Michael Oliver, cuando vio su primera tarjeta amarilla, antes de encararse con Barry y amagar con lanzarle un mordisco en el cuello, acción por la que vio la roja.
«Como tantas otras veces, he hablado con él sobre su juego al límite y sus reacciones. Estábamos contentos con su rendimiento y todavía lo estamos. Sin embargo, le he dicho que tiene que controlarse. Y él lo sabe», aseguró Hiddink.
«Es un tema de temperamento y carácter. Si reduce lo que hacía tantas veces en el pasado, todavía hay esperanza. A mí me gusta mucho y por eso lo defiendo. Contribuyó de gran manera a nuestra resurrección desde el mes de diciembre», añadió el holandés.
«Todo el mundo habla de su ‘beso’ o de su ‘mordisco’, pero Barry ya dijo en un comunicado lo que sucedió o no sucedió. Creo que existe una caza para ver cómo se puede atrapar a Diego», indicó.
En el caso de ser sancionado, Costa podría perderse los tres próximos encuentros del Chelsea: ante West Ham (19 marzo -casa-), Aston Villa (2 abril -fuera-) y Swansea (9 abril -fuera-).
La ausencia del internacional español podría abrir las puertas de la titularidad a uno de los otros tres delanteros del conjunto londinense: el colombiano Radamel Falcao García, el brasileño Alexandre Pato y el francés Loic Remy.
«Falcao ha superado un periodo muy difícil con la lesión. Ya se ha recuperado y lleva diez días trabajando con el primer equipo», informó Hiddink.
«Tenemos que esperar hasta después del parón internacional para ver si está a un nivel competitivo. Debemos ver cómo reacciona al entrenamiento intensivo al que está siendo sometido», señaló el holandés. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.