Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Wilson Palacios: "Para mí Honduras es lo máximo"

Publicado

En entrevista con Deporte Total USA el exseleccionado hondureño Wilson Palacios habló de diversos temas de su carrera, como su paso por Olimpia y la Liga Premier de Inglaterra.
Además, el «Mago» se refirió a sus sueños y su nueva vida en Estados Unidos, donde escribe un nuevo capítulo de su historia con la camiseta de Miami FC de la NASL.
¿Cuál es tu recuerdo del Olimpia?
Tengo bonitos recuerdos con Olimpia, siempre he sido Olimpia y siempre lo seré. Mi paso por Olimpia fue maravilloso y gracias a ese paso me fue muy bien.
Tu gol desde la media cancha sigue siendo uno de los mejores de la Liga Nacional…
¿La suerte esa? (risas) fue una jugada muy buena. La estaba buscando en el primer tiempo, en el segundo tiempo Maynor me dio el balón y tiré sin pensar y me salió ese bonito gol.

¿Qué pasó en las pruebas en Serbia y Francia?
Tuve una gran aventura por todo Europa, al final caí en Inglaterra gracias a Dios. Primero fue al Estrella Roja de Belgrado, no me pude quedar por lo económico, el Olimpia pedía dinero y el equipo no lo podía dar y el Sr. Ferrari tomó la decisión que no. En ese equipo el asistente habló por mí para ir a Mónaco. Estuve en Mónaco y me quería quedar pero se tenía que ir un extranjero. Un uruguayo de apellido Pérez y no me quedé porque el decidir quedarse.
¿Qué le dicen a los jugadores en Olimpia para que no se desesperen por salir?
Uno como jugador siempre quiere salir del país, quiere superarse e ir a Europa. Creo que el momento de salir para los jóvenes es a los 17 o 18 años, no van a salir a los 25 años porque solo van a estar dos o tres años en Europa y se regresan. Este es el momento de meter presión para salir. El presidente Ferrari da esa libertad de poder salir al extranjero.
¿Qué de cierto hay que cuando llegaste a Europa quien te recomendó fue Arsene Wenger?
Cuando llegué al Arsenal estuvo entrenando y no me quedé porque ellos ya tenían muchos jugadores en medio entonces él habló con Steve Bruce. Me acuerdo que viajé dos horas en tren hasta Birmingham, Steve Bruce me puso a jugar contra un equipo de una universidad y le gustó.
En Birmingham compartiste con buenos jugadores como Johan Djorou y Mauro Zarate…
Johan era del Arsenal y estaba a préstamo con Birmingham, la relación fue muy bien. Tuve una bonita aventura en Birmingham pero solo estuve seis meses porque ellos decidieron no agarrar la opción de compra, entonces Steve Bruce se puso atento y me llevó al Wigan.
¿Qué siente Wilson Palacios cuando ve la camisa del Wigan?
Wigan es uno de mis equipos en Inglaterra, me trataron muy bien y no solo a mi sino a todos los hondureños que han llegado. Yo creo que tenemos un pedazo de nuestro corazón en Wigan.
¿Como era la amistad en esos primeros días con Antonio Valencia?
¡No hablábamos nada de inglés! El único que hablaba español ahí era Antonio y al final nos hicimos como hermanos. Fue una bonita experiencia, teníamos buenos jugadores en el Wigan.
¿Como era el vestuario en el Tottenham con jugadores como Bale, Modric, Gomes y con tantas figuras?
También una bonita experiencia, jugué Champions League, estar al lado de esos jugadores a uno lo motiva. El vestuario era muy tranquilo, no había mucho ego aun sabiendo la calidad de jugadores que eran.
¿Qué significó jugar UEFA Champions League?
Es una motivación cuando uno ve a jugadores hondureños como David Suazo, Gilberto Yearwood que jugaron Champions y uno quiere estar ahí. Fue una felicidad rotunda que tuve cuando jugué aunque sea un minuto, no lo cambio por nada. Cuando uno va entrando y ponen esa musiquita le eriza la piel a uno, es emocionante.
En San Siro te enfrentaste con tu ahora técnico…
Si. Con Alessandro, gracias a Dios pudimos ganar los dos partidos y pasar a la siguiente ronda, aunque el Madrid nos metió ocho goles en dos partidos (risas).
¿Qué sentís ahora en ver al Tottenham cerca de ganar la liga?
Es emocionante, todos los jóvenes que estaban en reserva subían a jugar la Copa y ahora es emocionante verlos que están ahí a un paso. Aunque esta difícil con Leicester City, esperamos que sean campeones.
Todos los mercados decían que ibas a salir de Stoke City y siempre te quedabas, ¿que pasó?
Este último año tuve varias ofertas pero el equipo pedía mucho dinero y yo no jugaba, no podía salir y la decisión que tomé fue quedarme en el equipo. Ahora estamos acá en Miami en una nueva etapa y vamos a disfrutarla.
¿Cómo es la vida de Wilson Palacios en Miami?
Siempre voy a South Beach con la familia, después del entrenamiento voy por mi hijo a la escuela y todo muy bien, motivante.
¿Cuáles playas son mejores, Miami Beach o La Ceiba?
Yo soy hondureño a muerte, yo digo que las de La Ceiba aunque las de Roatán son muy bonitas también.
¿Te quedan sueños por cumplir?
Un sueño que creo nunca va a suceder es quedar campeón en un mundial, ese era uno de mis sueños. Ahora mi sueño es que el equipo de Miami sea campeón y uno nunca deja de soñar, si está la posibilidad de ir a Rusia entonces vamos a trabajar para eso.
¿Cuál es tu papel en el vestuario de Miami FC?
Yo siempre tranquilo, con el grupo y pegado a los jóvenes. Siempre trato de mantenerme tranquilo con los pies en la tierra como uno mas del vestuario.
¿Qué tan importante es Honduras para Wilson Palacios?
Muchísimo, para mí Honduras es lo máximo. Le agradezco a la selección porque gracias a eso salí al extranjero. Siempre estaré agradecido con Honduras.
En los tiempo difíciles que se viven, ¿cual es el mensaje para los jóvenes?
Que se metan al deporte, no solamente al fútbol, y que estudien para que las maras no vayan hacia ellos y que siempre estén con la mente positiva de que van a lograr sus sueños. (Fotos y vídeo Andrea Yanez).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.