Connect with us

De Todo Un Poco

Un luchador de un club alemán da positivo por Meldonium

Publicado

Berlín, Alemania | AFP | Un luchador del ASV Nendingen, campeón de Alemania por equipos, dio positivo por Meldonium, confirmó este miércoles Manfred Zipper, abogado que representa a un entrenador y a tres responsables de este club investigado por varios casos de dopaje.
El ASV Nendingen, que cuenta en sus filas con varios luchadores extranjeros, está siendo investigado por la Fiscalía de Friburgo después del anuncio de dos positivos a finales de febrero.
El fiscal de Friburgo dijo que había escuchado durante su investigación a un número no detallado de otros atletas del club debido a las sospechas de utilización «de métodos prohibidos de transfusión».
En Alemania los deportistas dopados y sus proveedores se exponen a tres años de prisión, tras la entrada en vigor de una nueva ley antidopaje a comienzos de este año.
El Meldonium es un medicamento añadido a la lista sustancias dopantes prohibidas desde el 1 de enero de 2016.
Inventado en 1975 por el profesor Ivars Kalvins en lo que ahora es Letonia, nunca fue autorizado más allá de las extintas repúblicas soviéticas, donde se sigue utilizando con el nombre de Mildronate para la prevención de infartos de miocardio y en el tratamiento de sus secuelas.
En las últimas semanas se han multiplicado los positivos por esta sustancia, destacando los de la estrella del tenis Maria Sharapova y la atleta sueca Abeba Aregawi, campeona del mundo en 2013 de 1500 metros.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.