Connect with us

Más de Honduras

¡FIFA demanda a Alfredo Hawit y a Rafael Callejas!

Publicado

Un nuevo frente de batalla legal se ha abierto para los hondureños Alfredo Hawit y Rafael Callejas, luego que la FIFA los demandara en los tribunales de Nueva York.
¿El motivo? El máximo organismo del fútbol mundial reclama un total de 298,815 dólares, que habrían ido a parar a las cuentas de estos dos exdirigentes deportivos quienes se encuentran procesados por la justicia estadounidense como parte del «FIFA-gate».
A Alfredo Hawit se le está exigiendo la devolución de 230,479 dólares; en tanto que Callejas debería regresar 68,336.
De acuerdo a la FIFA, estas cantidades corresponden al perjuicio económico que Hawit y Callejas provocaron mientras se desempeñaron como miembros de esa entidad.
La demanda ya fue interpuesta y ambos serán citados próximamente para responder por la misma. Este proceso se manejará separadamente al que lleva la Fiscalía de Estados Unidos en contra de ellos por el «FIFA-gate».
«Los acusados desviaron dinero no sólo de la FIFA, sino también de jugadores, entrenadores y aficionados de todo el mundo que se benefician de los programas que la FIFA implementa para desarrollar y promocionar el deporte».
«Estos dólares estaban destinados a construir campos, no mansiones ni piscinas; uniformes de fútbol, no joyas ni autos; y para apoyar a futbolistas jóvenes y la preparación de entrenadores, no para subrayar una vida de lujo para los ejecutivos», expresó al respecto el nuevo presidente de FIFA, Gianni Infantino.
Igualmente otros dirigentes vinculados a casos de corrupción han sido demandados por la FIFA, para totalizar un reclamo de 28 millones de dólares como resarcimiento económico.
FIFA-WEB FIFA
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.