Connect with us

Fútbol Centroamericano

Alajuelense pierde y cede el liderato en el fútbol de Costa Rica

Publicado

El Alajuelense perdió hoy 0-1 ante el conjunto caribeño de Limón y cedió así el liderato al Herediano, quien venció 2-0 al Pérez Zeledón, en el torneo de verano del fútbol costarricense.
El Herediano aprovechó el traspié de los alajuelenses y subió a la cima con 32 puntos, seguido de los «rojinegros» con 30. En la tercera casilla se ubica Saprissa con igual cantidad de puntos y Belén es cuarto con 25.
El Alajuelense, dirigido por Javier Delgado, tuvo que visitar la casa de Limón en un duro duelo donde la humedad, las altas temperaturas y la potencia de los jugadores rivales desempeñaron un papel importante.
Tras la solitaria anotación del delantero limonense Yuaycell Wright la «liga» trató desesperadamente de buscar la paridad, sin embargo, les faltó crear más opciones de gol y el buen bloque defensivo no permitió que encontraran alternativas.
Limón pudo abultar el marcador tras un penal que cobró el centrocampista Kendrick Pinnock, pero que estrelló en el poste.
Con este resultado quien aprovechó fue el Herediano, del entrenador Hernán Medford, quien había ganado el sábado 2-0 frente al sorpresivo club de Perez Zeledón.
Pérez ha demostrado durante este torneo que le da la pelea a los llamados «equipos grandes» y durante las primeras fechas se mantuvo como líder, ahora busca un espacio entre los primeros cuatro. Actualmente se ubica quinto con 20 unidades.
Los heredianos tuvieron que trabajar de más para poder vencer a Pérez Zeledón. Las anotaciones del centrocampista Randall Azofeifa y el delantero Yendrick Ruiz dieron la confianza para después dedicarse a defender el marcador.
En otros partidos de la jornada, Liberia perdió 0-2 ante Uruguay, el Saprissa venció como visitante 1-3 a Carmelita, Santos empató 0-0 con Cartaginés y Belén finalizó 2-2 frente a la Universidad. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.