Connect with us

Deporte Nacional

Secretaría de Educación festeja con estudiantes el Día del Deportista

Publicado

La secretaría de Educación a través de la Unidad de Educación Física y Deportes, festejó con los estudiantes de los diferentes jardines de niños, escuelas y colegios de la capital, el Día del Deportista.
En la actividad participaron 22 centro educativos, y se celebró en las instalaciones del Parque de Pelota Lempira.
Alrededor de 500 estudiantes de todas las edades se dieron cita a la celebración, donde efectuaron diversas actividades deportivas.
Los pequeños de pre-básica, dieron una presentación de juegos tradicionales, desde la cuerda, el trompo, mables, carrera de encostalados.
Mientras que los escolares participaron en competencias de fútbol 5 y kit atlético, y los estudiantes de educación media, deleitaron con bailes de gimnasia rítmica y moderna.

Carrera de encostalados, fueron parte de las actividades.

Carrera de encostalados, fueron parte de las actividades.


La celebración del Día del Deportista, fue patrocinado por Colgate, empresa que entregó artículos para la higiene bucal, además de material educativo.
Las actividades finalizaron con la entrega de reconocimientos a los técnicos de la Unidad de Física y Deportes por su gran labor al deporte escolar.
Entre los galardonados sobresalen, Roxne Romero, Roy Posas, David Turcios, Santos Flores y Fermín Navarro.
Parte de los homenajeados

Parte de los homenajeados


La celebración del “Día del Deportista Hondureño”, se instauró el 14 de marzo de 1948, gracias al decreto al decreto número 76 del Congreso Nacional de 1948, en el gobierno de Tiburcio Carías Andino, desde entonces la fecha es recordada cada año, en memoria de las grandes figuras del deporte nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.