Connect with us

Fútbol Internacional

Ronald Koeman: Pagaría por entrenar a este Barcelona

Publicado

El entrenador y ex jugador holandés del FC Barcelona Ronald Koeman concedió una entrevista para Cadena SER Catalunya en la que habló del club catalán y su gran momento de forma, así como recordó la mágica Liga de Campeones conseguida en 1992
«La primera Copa de Europa fue especial, ahora han ganado muchas más pero la primera fue un poco diferente», comentó el holandés
«Es verdad que Cruyff nos dijo eso de ‘salid y disfrutar’. Johan sabía que sin disfrutar no se puede ganar una Copa de Europa. Depende mucho del ambiente del equipo. En el entranamiento previo al partido practicamos faltas, pero no de la manera que la chutamos al final. Lo hicimos así porque nos pasó por la cabeza durante el partido, pero no lo habíamos ensayado así», agregó.
Hablando del partido de vuelta de octavos de final que el Barcelona disputará contra el Arsenal, Koeman señaló que «el miércoles puede verse una goleada del Barça en el Camp Nou. Si el Barça está a su nivel, es capaz de golear a cualquiera. Además con el resultado de Londres, normalmente, la eliminatoria está sentenciada…y el Arsenal no está con plena confianza, ayer perdieron contra el Watford, están fuera de la FA Cup…es una temporada complicada para ellos».
De hecho, Koeman considera magnífico el estado de forma del equipo y los jugadores que Luis Enrique tiene a sudisposición: «Pagaría por entrenar a estos jugadores, es algo grande tenerlos en tu equipo. No se les tienen que enseñar muchas cosas, saben perfectamente lo que deben hacer. Lo único es intentar que jueguen juntos y se respeten, y esto es lo que ha logrado Luis Enrique, está haciendo grandes cosas. Es casi imposible ganar a este Barça. Si hay que destacar algo es el hambre que tienen todavía estos jugadores y han estado bien dirigidos por diferentes entrenadores».
Por otro lado, Koeman restó importancia a las malas estadísticas del Barcelona con los penaltis, y aseguró que los jugadores lo harían bien en una hipotética tanda: «Si hay una tanda de penaltis, con más tensión, no creo que fallen. Son jugadores capaces de mantaner la cabeza fría en los momentos importantes. Si es una final de la Champions y hay una tanda de penaltis seguro que no fallan tantos como últimamente».
Koeman también comparó sus lanzamientos de faltas con los de Leo Messi, aunque no se atrevió a decir quién cree que las tira mejor: «¿Mejor Messi o yo? Es imposible decir quién es mejor marcando faltas. Al final los que han marcado más goles son los mejores, y en este sentido nadie se puede comparar a Messi y al rendimiento que ha dado en el Barcelona. Seguro que Messi va a superar mis 25 goles de falta, y espero que sea así porque significará que el Barça sigue ganando partidos».
Por último, Koeman quiso recordar que «en el 2003 Laporta me quiso fichar pero el Barça no llegó a un acuerdo con el Ajax y al final se fichó a Frank Rijkaard. Es verdad, igual la historia del Barça sería otra y la mía tambíen».  (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.