Connect with us

La Bicolor

CASO FIFA: Alfredo Hawit el dirigente que menos pagó para estar con arresto domiciliario

Publicado

 
Los varios exdirigentes del fútbol acusados de corrupción en el caso FIFA, han pagado grandes cantidades de dinero como fianza a la justicia de Estados Unidos para poder defenderse en libertad.
Entre bienes y dinero en efectivo, los dirigentes han cubierto con el monto que la fiscalía les ha puesto y así han evitado seguir con su proceso bajo arresto domiciliario.
Los funcionaros acusados de corrupción son; el expresidente de Hondureño Rafael Callejas, su compatriota y expresidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, el extitular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marín, el paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, el exsecretario general de la Federación de Fútbol de Guatemala (FENAFUTG) Héctor Trujillo y el exmandamás de la federación de Costa Rica Eduardo Li.
Según se conoció de estos dirigentes el hondureño Alfredo Hawit Banegas, es quien menos ha pagado a la justicia para defenderse fuera de prisión.
PAGOS
El paraguayo Napout, extraditado el 15 de diciembre desde Suiza, es quien más ha pagado al presentar una fianza de 20 millones de dólares, de los cuales 10 en efectivo y propiedades, según documentos del expediente.
El segundo en la lista es el brasileño Marín, extraditado también de Suiza en noviembre, fueron 15 millones de dólares, de los cuales 1.200.000 en efectivo.
A ellos les sigue el expresidente de la Concacaf, Jefrrey Webb, quien pagó 10 millones de dólares. La lista sigue el venezolano Carlos Ezquivel quien pagó 7 millones de dólares.
Con 5 millones de dólares continua en el listado el costarricense Eduardo Li.
Los que menos han pagado son el hondureño Rafael Callejas y el colombiano Miguel Trujillo, con 4 millones, le sigue el guatemalteco Brayan Jiménez que pagó 1.5 millones de Dólares y el último en la lista es Alfredo Hawit con 1 millón.
Todos estos dirigentes tendrá que presentarse el 13 de abril una audiencia preliminar general.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.