Connect with us

Más Deportes

Medias Verdes arriba hoy a sus 58 años

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
Justamente hoy, 12 de marzo del 2016, se cumplen 58 años de la fundación y creación del Medias Verdes, actual campeón nacional del béisbol de Honduras, novena orgullo de la capital hondureña, ya que ha mantenido su fortaleza de monarca nacional desde su creación hasta la fecha.
El hoy del equipo pativerde es alentador con una inversión importante de décadas del empresario Rubén Cuéllar Santos con el auxilio de Mario Rojas, quienes mantienen la ilusión competir con grandes peloteros nacionales y extranjeros, continuando la tradición de una novena que nació para ser grande y campeona.
LOS FUNDADORES
Es más que justo recordar con admiración y cariño a los ideólogos y fundadores de esta histórica institución deportiva, entre ellos: “Pato” Cisne Reyes, Agustín “General” Mejía, Gustavo “Quirila” Paz, Óscar René “Gordito” Troches, Margarito “Cojo” Gámez (manager), los hermanos Luis “Guicho” y Federico “Fico” Fortín, José “Colorado” Reyes Noyola, Adolfo “Chofa” Díaz. La novena fue fundada oficialmente en la casa del profesor Miguel Ángel García, quien fue además el guía ejemplar en todas las reuniones que hacían todos los sábados.

Los 50 años del Medias Verdes fue celebrada por leyendas vivientes de la Organización.

Los 50 años del Medias Verdes fue celebrada por leyendas vivientes de la Organización.


UN POCO DE HISTORIA
El Medias Verdes nació activando con novenas de barrios capitalinos como Morazán, Guadalupe, Buenos Aires y San Rafael, realizando entre 1959 y 1960 las famosas giras interdepartamentales a Puerto Cortés, San Marcos de Colón, además de series internacionales en El Salvador y con el Club Calazán de León, Nicaragua. En 1961 es aceptado en la Liga Mayor Francisco Morazán de Tegucigalpa, gracias a la gestión del presidente de la Federación Deportiva Extraescolar de Honduras, Federico Fortín Aguilar. Pero para poder ser aceptado tuvo que jugar partidos promocionales, perdiendo con Olimpia pero venciendo a Escuela Agrícola Panamericana y Fuerza Aérea Hondureña, logrando así ser aceptado y participar por primera vez en forma federada en el béisbol de Honduras.
Fue en 1965 que logran su primer campeonato, por lo que el recordado comentarista de Unión Radio, Hermes “Mito” Bertrand Anduray, los llamó la rebelión de la juventud.
Entre algunos récords y logros de la novena pativerde podemos recordar los dos juegos perfectos lanzados por Juan Morán en 1973, pero en 1969 lo hicieron Clemente Trujillo y Pedro Torres.
Su peor crisis deportiva fue en 1981, al desparecer momentáneamente, regresando con fuerza en 1984 fusionado con los Bravos del Morazán, donde dos dirigentes de esa novena, Mario Rojas y Mario Roberto Silva (QDDG), se unen para formar un buen trabuco capaz de competir con Fuerza Aérea Hondureña y Olimpia.
En 1988 aparece Rubén Cuéllar Santos como máximo aportante y patrocinador del equipo y el recordado Rodolfo Álvarez Baca. En esos años se recuerdan grandes peloteros como Sony Reina, Hernán Gómez, Juan Ramón “Támara” Girón, Filadelfo Canales, Jorge “Palo” Amaya, Carlos Ávila, Rosalío Estrada, Manuel Barahona, entre otros.
La actual nómina de Medias Verdes, campeones nacionales y locales.

La actual nómina de Medias Verdes, campeones nacionales y locales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.