Connect with us

Fútbol Americano

Tom Brady firma extensión de contrato por dos años más con Patriots

Publicado

La figura del mariscal estelar Tom Brady seguirá por dos temporadas, hasta la del 2019-20, con los Patriots de Nueva Inglaterra después de haber firmado una extensión de dos años.
Brady, de 38 años, que tiene pensado jugar hasta los 40, recibirá una bonificación de 28 millones de dólares e incrementará 41 más a su contrato si lo cumple todo.
El nuevo contrato establece que la próxima temporada Brady solo va a recibir un millón de dólares en salario base y en la del 2017, pero las bonificaciones aumentarán su impacto en el tope salarial de 14 millones de dólares en cada una de esas campañas.
Entonces para el 2018 y 2019 el salario base será de 14 millones de dólares y su repercusión en el tope salarial será de 22 millones de dólares cada una.
Sin embargo, como ya ha sido habitual, Brady probablemente va a renegociar esos acuerdos también si al final decide que va a seguir en la competición y cumplir lo pactado en el contrato.
Brady, que dice que quiere jugar pasados los 40, ha reestructurado su contrato varias veces en su carrera, en la que Nueva Inglaterra ha ganado cuatro Super Bowls y él dos premios de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
La principal razón para reducir el salario de Brady es rebajar lo que él le costará a los Patriots contra el tope salarial, de tal manera que el equipo tenga más flexibilidad a la hora de hacer otras contrataciones.
Pero Brady pudiera además enfrentar la reinstauración de su suspensión por cuatro juegos por el escándalo de balones desinflados del partido por el cetro de la Conferencia Americana en el 2014. Si eso sucede, perdería menos de 250.000 dólares en salario.
Ese ha sido otro de los aspectos importantes que se tuvieron en cuenta a la hora de trabajar la nueva extensión de contrato.
Con la nueva extensión, Brady es ahora el decimocuarto mariscal de campo en dinero garantizado, por debajo de los ganadores de Super Bowls como son Eli Manning, Aaron Rodgers, Ben Roethlisberger, Drew Brees, Russell Wilson y Joe Flacco.
También está por debajo de Matthew Stafford, Tony Romo y Jay Cutler, ninguno de los cuales ni siquiera ha llegado al gran partido de la final por el título de campeones de la NFL.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.