Connect with us

Baloncesto

Jerry Colangelo dará a conocer el equipo olímpico hasta junio

Publicado

El presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, confirmó que no dará a conocer hasta finales de junio la convocatoria definitiva de los 12 jugadores que viajarán en agosto a Río de Janeiro para defender la medalla de oro olímpica.
Colangelo, que estuvo presente en la cumbre cuatrienal del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) con los medios de comunicación, previa a los próximos Juegos de Verano, confirmó que dará entonces una lista final, tomando como baremo el rendimiento de los jugadores durante toda la temporada.
«Nos encontramos con la mejor lista de 31 jugadores que hemos tenidos en los 10 años de programa que he trabajado junto con el entrenador Mike Krzyzewski», dijo Colangelo, para quien tampoco sería práctico tomar la decisión según lo que viesen durante el campamento de preparación.
«Entonces pensamos que lo mejor era tomar en cuenta su rendimiento en la temporada regular, lo que hicieron en las anteriores, su condición física, su fuerza mental y algunos elementos más que nos darán la mejor opción para tener a 12 jugadores seleccionados», explicó Colangelo. «De esta manera elegimos a 12, pero cortamos a ninguno».
En este sentido dijo que el ala-pívot Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers, no ha puesto en riesgo sus posibilidades de estar con el equipo nacional debido a las lesiones que sufrió tras golpear a un empleado del equipo.
Aunque Colangelo no quiso adelantar ni un solo nombre, se espera que los aleros LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, y Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, vayan a estar en la lista, ya que les permitiría hacer historia al ser los primeros en haber participado en cuatro Juegos diferentes.
Colangelo, que desde el pasado diciembre es también presidente de operaciones de los Sixers de Filadelfia, el peor equipo de la liga, reiteró que no había estado en contacto con ningún jugador de los 31 preseleccionados y que todavía no es el momento de hacerlo.
«Hacer la selección es una labor complicada y difícil en la que trabajo todos los días con mi mente, pero que la tengo que cambiar ante la gran clase que poseen los jugadores que hemos preseleccionado», admitió Colangelo. «Lo que sí tengo muy claro es que, a pesar de que puede haber lesiones, al final formaremos un gran equipo».
Bajo la dirección de Colangelo y el entrenador Krzyzewski el equipo de Estados Unidos tiene marca de 75-1 y su último gran triunfo lo consiguió en el Campeonato del Mundo que se disputó en España en el 2014.
Al igual que en 2004, en Atenas, la USA Basketball planea albergar a los equipos masculinos y femeninos que viajen a Brasil en un crucero atracado en Río de Janeiro para garantizar la máxima seguridad.
Desde que las estrellas de la NBA llegaron por primera vez a los Juegos de Verano de Barcelona 92 nunca han estado hospedados con el resto de los atletas en la Villa Olímpica.
Colangelo también adelantó que trabajan con los mejores especialistas en salud para analizar todos los aspectos relacionados con el virus del Zika y otros problemas con los que se pueden encontrar los atletas a su llegada a Brasil, según han informado ampliamente los medios de comunicación estadounidenses.
El máximo responsable de USA Basketball subrayó que nunca se ha considerado que viajar a Brasil implique poner en riesgo a los deportistas, sino todo lo contrario.
Colangelo destacó que se cuenta con un gran equipo de profesionales dentro del olimpismo que trabajan muy duro para asegurar todo lo mejor a los deportistas estadounidenses, que siempre son el gran centro de atención en los Juegos de Verano, sin importar la sede donde se celebren. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.