Connect with us

Baloncesto

Raptors y Spurs vuelven a ganar y Lillard anota 42 puntos

Publicado

La jornada de la NBA dejó a los Raptors de Toronto y los Spurs de San Antonio como los equipos que recuperaron la senda ganadora, mientras que el base Damian Lillard recuperó protagonismo en su juego individual y encestador al llegar a los 42 puntos.
El escolta DeMar DeRozan dirigió el ataque con 25 puntos y el base Kyle Lowry lo respaldó con 23 y nueve asistencias en el triunfo de los Raptors 104-99 a los Nets de Brooklyn.
Los Raptors (42-20) consiguieron su séptima victoria en los últimos 10 partidos y mejoraron a 24-7 la marca en los que han disputado en su campo del «Air Canada Centre» desde que comenzó la temporada.
El equipo de Toronto recuperó la forma después de que el domingo perdiera ante los Rockets de Houston la racha de 12 triunfos consecutivos que sumaban de locales, la mejor en la historia de la franquicia.
Los Nets (18-46) penúltimos en la misma división que controlan los Raptors y eliminados de la fase final, tuvieron al pívot cubano estadounidense Brook López como el mejor jugador al aportar 25 puntos.
Otro hombre alto, el ala-pívot LaMarcus Aldridge logró 29 puntos y los visitantes Spurs volvieron al camino del triunfo y derrotaron 91-116 a los Timberwolves de Minnesota, en el segundo partido que dirigió el entrenador asistente, el italiano Ettore Messina, ante la ausencia de Gregg Popovich.
El veterano entrenador, que también se perdió el partido de la noche anterior frente a los Pacers de Indiana y en el que los Spurs cayeron derrotados 99-91, se encuentra en San Antonio por un asunto familiar.
Pero se espera que el jueves vuelva a sentarse en el banquillo cuando los Spurs recibirán a los Bulls de Chicago en el AT&T Center de San Antonio.
Lo Spurs (54-10), que jugaron sin los titulares, el base francés Tony Parker, lesionado, y el veterano pívot Tim Duncan, por descanso, al igual que el escolta reserva argentino Manu Ginóbili, dominaron de principio a fin el partido y el equipo texano, que suma apenas una derrota en los últimos 10 partidos, se mantiene líder en la División Suroeste y segundo en la Conferencia Oeste.
Lillard logró un doble-doble de 42 puntos y entregó 11 asistencias y los Trail Blazers de Portland derrotaron en la prórroga 116-109 a los Wizards de Washington.
Los Trail Blazers (34-31), que sumaron su sexta victoria en los últimos 10 partidos, se mantienen segundos en la División Noroeste.
El equipo de Portland detuvo una racha de tres derrotas seguidas con Lillard de estrella al lograr su decimoquinto partido consecutivo con al menos 20 puntos.
Lillard estableció la segunda racha más amplia en esa faceta del juego dentro de la liga, detrás de los 48 del alero estrella de los Thunder de Oklahoma City, Kevin Durant.
Por los Wizards (30-33), que sumaron tres derrotas seguidas y que son penúltimos en la División Noreste, el líder del ataque fue el base John Wall que también aportó un doble-doble de 20 puntos y 11 asistencias.
El base Jeff Teague encestó 24 puntos y lideró el ataque de los Hawks de Atlanta, que como visitantes derrotaron 84-91 a los Jazz de Utah.
Con su triunfo, su tercero consecutivo, los Hawks (36-28), segundos en la División Sureste, se pusieron a sólo 1,5 partidos de los Heat de Miami por el cuarto lugar de la Conferencia Este y el liderato de la División Sureste.
Los Jazz (27-34), terceros en la División Noroeste, perdieron terreno y quedan dos partidos detrás de los Rockets de Houston, octavos de la Conferencia Oeste, último lugar que recibe boleto para la fase final.
El ala-pívot Kenneth Faried logró un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes y llevó a los Nuggets de Denver a conseguir un triunfo por 110-94 sobre los Knicks de Nueva York y sumaron el octavo consecutivo en su campo del «Pepsi Center».
Los Nuggets (26-38), penúltimos en la División Noroeste, mejoraron su marca a 14-19 en partidos celebrados en su casa, y siguen todavía lejos del octavo puesto de la Conferencia Oeste que les daría derecho a estar en la fase final.
Los Knicks (26-29) recibieron el apoyo del alero Carmelo Anthony, exjugador de los Nuggets, que fue abucheado por los seguidores del equipo local, pero aportó 30 puntos, que no impidieron la derrota y el alejarse de los playoffs otra temporada más.
El base novato D’Angelo Russell encestó 27 puntos y los Lakers de Los Ángeles sumaron victorias consecutivas al derrotar 107-98 a los Magic de Orlando.
Los Lakers (14-51), últimos en la División Pacífico, sumaron dos victorias seguidas por segunda vez desde el 3 de enero.
Los Magic (27-36), últimos en la División Sureste, tuvieron al escolta-alero Víctor Oladipo de líder de su ataque al aportar 26 puntos, que al final no impidieron la derrota de su equipo, en el duelo de equipos que están eliminados de la fase final. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.