Connect with us

Fútbol Nacional

Héctor Vargas: “A Elencoff lo veo poco en esto del fútbol para ser presidente de la Fenafuth”

Publicado

El técnico de Olimpia, Héctor Vargas, habló de la actualidad de su equipo que finalizó líder de la primera vuelta y también se refirió al tema de la elección del nuevo presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), donde dijo que tienen que buscar personas bien calificadas.
A Vargas se le consultó sobre la postulación del mandamás de la Real sociedad, Ricardo Elencoff a la presidencia de la Fenafuth, y dijo que en el camino van a salir muchos candidato pero se tiene que elegir al más indicado.
“Yo creo que tienen que analizar bien a los candidatos, se van a postular muchos y hay que ver quien está califica do para eso”, dijo el técnico argentino.
“A Elencoff lo veo poco en esto del fútbol, conozco a directivos que tiene años de estar en esto como Víctor Kawas, Jorge Canahuati, que tiene años de estar trabajando por el fútbol nacional”, expresó.
“Tengo 18 años de estar en Honduras, y a él lo escuche nombrar desde que ascendió la Real Sociedad, no se mi ignorancia, no puedo decir que no sea capaz, pero también pesa la experiencia y los años en esto”.
El entrenador de los albos resaltó que se tiene que analizar bien la elección, pues el fútbol hondureño ocupa una persona visionaria y experimentada.
“Hay que tratar de elegir la mejor persona, para el bien del fútbol, pues hay equipos donde se sufre mucho, y en un futuro van a llegar equipos a la federación a pedir ayuda para pagar sus planillas”.
Vargas, también manifestó que en su paso en Honduras le ha tocado vivir con directivos fanáticos, que se dejan llevar por las emociones y al final terminan mal.
“Me ha tocado convivir con directivos que son fanáticos, que por un partido de fútbol se olvidan de la trayectoria, lo viví en Victoria, cuando jugamos en la Liga de Campeones, él pidió mi salida del club por un juego que perdí, y ahora está fuera del Victoria y yo en Olimpia”.
Sobre su equipo, Vargas dijo que el plantel está en óptimas condiciones para afrontar la segunda vuelta del torneo Clausura y que llegan con muchos ánimos al juego del fin de semana donde visitan al Real España.
“Vamos bien para enfrentar a Real España, los muchachos están bien y listos, creo que jugaremos con algo de ventaja el sábado, pues ellos tienen partido difícil este miércoles ante el Honduras Progreso”.
Olimpia visita este sábado al Real España, en juego correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura, las acciones serán a las 7:00 de la noche en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.