Connect with us

Fútbol Internacional

Infantino: "El fútbol femenino es una prioridad"

Publicado

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que «el fútbol femenino es una prioridad» y urgió a la comunidad futbolística a aumentar la presencia de la mujer en los puestos de decisión para asegurar el futuro de este deporte.
Infantino, que asumió la presidencia el pasado 26 de febrero, intervino en la segunda Conferencia sobre Fútbol Femenino y Liderazgo celebrada en la sede de la FIFA en Zúrich, donde se refirió a las reformas aprobadas, como la incorporación de al menos seis mujeres en el nuevo consejo que reemplazará al Comité Ejecutivo.
«Es un mínimo de seis. Deben ser más. Debemos mirar a todos los comités. El fútbol femenino y la mujer en el fútbol son una prioridad, es parte de la solución para el futuro del fútbol. Debemos ponernos objetivos ambiciosos y ver dónde nos llevan», aseguró el presidente, según informó la FIFA en un comunicado.
La Conferencia anual de la FIFA sobre Fútbol femenino y Liderazgo coincide con el Día Internacional de la Mujer y pretende ser una plataforma de debate sobre cómo mejorar la organización y el apoyo a la mujer en el fútbol.
«Esto es un símbolo de lo que queremos conseguir en el futuro», agregó Infantino durante la sesión, en la que se abordaron tres áreas, el desarrollo del fútbol femenino, el liderazgo de la mujer y las reformas.
Entre las ponentes destacaron la extenista Billie Jean King, la exjugadora estadounidense Abby Wambach y la integrante del Comité Ejecutivo de la FIFA Moya Dodd, quien pidió una estrategia comercial para el fútbol femenino y recordó los llamamientos a actuar hechos hace un año.
«Hay mucho más potencial de crecimiento en el fútbol femenino que en el masculino. La FIFA debe reconocerlo», indicó Wambach, que insistió en que la FIFA lo catalogue como prioritario, mensaje similar al de Billie Jean King, quien solicitó una nueva secretaría general que apoye la igualdad de género. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.