Connect with us

Fútbol Internacional

Teixeira, el fichaje más caro de la historia de China, debuta con dos goles

Publicado

El centrocampista brasileño Alex Teixeira, que tras ser adquirido el pasado febrero por 50 millones de euros ( 55 millones de dólares) se convirtió en el fichaje más caro de la historia de China, debutó anoche en la liga de ese país con dos goles, que sitúan a su nuevo equipo, el Jiangsu Suning, como líder provisional de la tabla.
En la primera jornada de la competición, Teixeira, de 26 años y procedente del Shakhtar Donetsk ucraniano, marcó en los minutos 66 y 71, contribuyendo a la victoria por 3-0 contra el Shandong Luneng, tercer clasificado el pasado año.
El primer gol del encuentro fue obra de otro millonario fichaje del Suning, el también brasileño Ramires, que llegó al equipo de la ciudad oriental china de Nankín por 28 millones de euros (30.832.000 dólares) y es el tercer mayor fichaje jamás realizado en la Superliga china.
El fichaje de Teixeira es uno de los 20 más caros de la historia del fútbol mundial: supera el récord de la liga alemana (Javi Martínez, fichado por el Bayern Múnich en 2012 por 40 millones de euros, 44 millones de dólares) y en España sólo Real Madrid y Barcelona han invertido cifras mayores por nuevos jugadores.
El viernes, en el primer partido de la temporada china, otro equipo que ha sorprendido con sus recientes fichajes, el recién ascendido Hebei Fortune, se impuso por 1-2 al Guangzhou R&F y marcha segundo en la tabla con estrellas como Ezequiel Lavezzi o Gervinho en su plantilla.
El Shanghai Shenhua, entrenado desde esta temporada por el español Gregorio Manzano, debutó con un discreto empate ante el modesto Yanbian Fude, mientras que hoy domingo comenzarán su andadura liguera otros favoritos como el Guangzhou Evergrande de Luiz Felipe Scolari o el Beijing Guoan de Alberto Zaccheroni. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.