Connect with us

Béisbol

Los hermanos Gourriel llegaron a Miami, según un portal de béisbol

Publicado

Los hermanos beisbolistas cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel, que desertaron en República Dominicana a comienzos de febrero y desde entonces han estado en un lugar desconocido, se encuentran en Miami, según diversos medios locales, que publican una fotografía de uno de ellos en el aeropuerto.
La noticia, que no ha sido confirmada por ninguna fuente identificada, saltó el miércoles por la noche desde el portal Swingcompleto.com y hoy es reproducida por diversos medios de Miami.
Según esa página, Yulieski y Lourdes Gourriel, de 31 y 22 años, llegaron este miércoles 2 de marzo a Miami «por vía aérea, en un vuelo chárter, según nuestra fuente, directo desde la República Dominicana, aunque», añade, «no lo hemos podido corroborar».
También sin confirmar, el portal publica que ambos entraron en EE.UU, presuntamente con documentos que prueban su residencia en Haití, el país en donde se cree que han estado desde que el 8 de febrero abandonaron el lugar donde se concentró la delegación cubana en la Serie del Caribe, en Santo Domingo.
Las fuentes de Swingcompleto.com indican que los Gourriel buscan un contrato con algún equipo de las Grandes Ligas de EE.UU.
«El próximo paso para los Gourriel es solicitar la agencia libre a la oficina del comisionado de Grandes Ligas y esperar que se las otorguen, para entonces poder firmar con las Mayores», agrega.
De acuerdo con esta información, su presencia en la Florida se corresponde con potenciales conversaciones con agentes y equipos, además de alguna que otra presentación para organizaciones del deporte que practican.
El portal publica dos fotografías de Yulieski Gourriel, considerado el más cotizado jugador de béisbol cubano, en el aeropuerto de Miami, supuestamente tomadas este miércoles.
Desde hace 10 años, cuando participó en el primer Clásico de Béisbol que se celebró en 2006, el mayor de los Gourriel, hijo de Lourdes Gourriel, otro gran pelotero cubano, deslumbra a los equipos del béisbol de las Grandes Ligas.
Desde entonces, y en cada participación internacional en la que participó, se hizo público que varios equipos de las Grandes Ligas intentaron, a través de sus agentes, lograr que el jugador abandonara la novena cubana para ficharle con un jugoso contrato.
Su deserción en Santo Domingo provocó las iras del embajador cubano en República Dominicana, Carlos de la Nuez López.
El pasado 15 de febrero el ministro dominicano de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, confirmó el arresto de dos oficiales supuestamente implicados en la deserción en Santo Domingo de los hermanos beisbolistas cubanos.
Muñoz Delgado dio garantías de que la población conocerá los detalles de la investigación y explicó que en el caso está implicado el mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana William Solís, quien la semana pasada fue señalado por el embajador cubano como uno de los vinculados a la fuga de los hermanos peloteros.
«Se está llevando a cabo una investigación; tanto a él como a los soldados que estaban involucrados», dijo el alto jefe militar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.