Connect with us

Fútbol Centroamericano

Hristo Stoichkov pide disculpas a presidente de la Federación de Fútbol de El Salvador

Publicado

Desde El Salvador del diario deportivo El Gráfico informa que el exjugador búlgaro, Hristo Stoichkov, le pidió disculpas a Jorge Rajo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, en el programa Fútbol Club, de la cadena Univisión, por haberle llamado “ladrón” al aire en noviembre pasado poco después de que los seleccionados abandonaran la concentración por el incumplimiento de sus peticiones de parte de la federación.
Hace unas semanas, Stoichkov volvió a hablar del tema, pero en esta ocasión lo hizo para pedir una disculpa a Rajo. «Hay que reconocer que en el momento me equivoqué en esta palabra, quizás no tenía que decirlo de esta manera. Además aquí en mi casa que es Univisión, porque lo dije aquí en Univisión», dijo Stoichkov.
Además continuó: «Yo fui jugador y de verdad me tocó mucho el corazon. Yo vivo de esto. Y me tocó tanto, tanto, tanto, que no podía soportar de ver a estos jugadores porque al final cada uno defiende su país. Por eso estoy aquí para reconocer públicamente que me equivoqué al usar una palabra dura».
Rajo, quien también estaba en el programa de la cadena estadounidense, aceptó las disculpas. «Estoy agradecido con sus disculpas, sé que los que hemos jugado fútbol en alguna vez nos podemos equivocar emocionalmente, el fútbol es así».
El moderador del programa, Edgar Martínez, le preguntó a Rajo sobre cuál fue el error que cometieron con los seleccionados salvadoreños en esa ocasión. «El error comenzó en la ciudad de Los Ángeles. Estábamos reunidos en el Aeropuerto después de un partido amistoso. Ellos me entregaron una nota en la que pedían mejoras económicas y en la concentración. Mi respuesta fue que al ser convocados de nuevo íbamos a dialogar, no sabíamos si iban a estar de los que estaban ahí, o si el técnico los iba a llamar de nuevo».
Y Rajo continuó: «Ellos solo entregaron una nota, antes de eso no sabía nada de las molestias. Llegamos a la conclusión de que nos equivocamos ambas partes y entendimos que debíamos mejorar».
Las declaraciones de Stoichkov se dieron el 14 de noviembre de 2015. Además de llamarle ladrón, Hristo se extendió en sus declaraciones: «Hay una persona responsable, que es el presidente. Mi pregunta es, ¿de dónde tienes esta cara de salir y cargar contra tus jugadores? El dinero que ha mandado FIFA para hacer canchas, ¿dónde está? Son ladrones».
Además, agregó: «Estos chicos van a defender un país, no como tú. Márchate de este fútbol, no es para ti. Como ex futbolista me da vergüenza saber que esta gente aún sigue existiendo en nuestro fútbol», fueron las declaraciones del ex jugador de origen búlgaro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.