Connect with us

Fútbol Internacional

Detienen a Manuel Damasio, expresidente del Benfica

Publicado

Lisboa, Portugal | AFP |El expresidente del club de fútbol del Benfica Manuel Damasio fue detenido este jueves por las autoridades portuguesas, que sospechan que pudo cometer tráfico de influencias y haber blanqueado dinero en el marco de una investigación por corrupción transnacional, confirmó la AFP con una fuente judicial.
La policía judicial anunció en un comunicado el arresto de «un hombre de 75 años, empresario del sector inmobiliario», como sospechoso «de crímenes de blanqueo de capitales y de tráfico de influencias».
El sospechoso en cuestión es Manuel Damasio, que presidió el Benfica entre enero de 1994 y octubre de 1997, indicó a la AFP una fuente próxima al caso.
La investigación del caso empezó a finales de 2014 y el pasado mes trajo ya la imputación de José Veiga, responsable del departamento de fútbol del Benfica de 2004 y 2006, del abogado Paulo Santana Lopes (hermano del exprimer ministro portugués Pedro Santana Lopes) y de la abogada Maria Barbosa.
Esos sospechosos «actuaban en el marco de contratos de intercambio de bienes y servicios relacionados con trabajos públicos, la construcción civil y la venta de productos petroleros entre diferentes entidades privadas y públicas», había indicado la policía judicial tras su detención.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.