Connect with us

Deporte Nacional

Judocas hondureños vuelan mañana a Perú

Publicado

Los atletas de judo Ramón Pileta (más de 100 kilos), Omar Batís (60), Cergia David (57) y Dunia Santos (70 kilos), viajan este jueves a Perú, donde competirán el Copa Panamericana de este deporte a celebrarse este fin de semana en Lima, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Los cuatro judocas que son acompañados por el entrenador Ernesto Taillacq, son enviados por el Comité Olímpico Hondureño como parte del proceso clasificatorio. Una vez finalizada la competencia, los atletas se quedan concentrados  del 7 al 11 del presente mes  realizando entrenamiento conjunto con los seleccionados peruanos.
El día 11 se trasladan para Argentina donde participarán en la siguiente competencia eliminatoria del 12 al 14.  La última oportunidad para clasificar a los Olímpicos será a finales de abril en Cuba y el 29 de mayo se conocerá el listado oficial de los clasificados por categoría, ocho primeros puestos en masculino y siete en femenino.
Los deportistas entrenan en doble horario para mantener el ritmo de competencia y llegar en las mejores condiciones a las dos Copas Panamericanas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.