Connect with us

Fútbol Centroamericano

Expresidente del fútbol de Guatemala se declara inocente en caso FIFA en EEUU

Publicado

El expresidente del fútbol guatemalteco Brayan Jiménez, extraditado de su país a Estados Unidos por el caso de corrupción en la FIFA, se declaró inocente de los cargos en su contra ante un juez federal de Nueva York, constató la AFP.
Jiménez fue detenido el pasado 12 de enero en Ciudad de Guatemala y está acusado de fraude, lavado de dinero y asociación delictiva en la megacausa que investigan las autoridades estadounidenses.
El acusado, vestido con jersey blanco y jeans azules, escuchó los cargos leídos por el juez Ramón Reyes Jr y su abogada defensora Justine Harris respondió al magistrado que se declaraba «no culpable de todos los cargos».
En total, las causas en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, que estalló en mayo pasado y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre, incluyen a 39 personas, la mayoría altos dirigentes del fútbol del continente americano, y dos importantes compañías de marketing deportivo.
Doce individuos se han declarado culpables, aceptando cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena, y 27 son actualmente juzgados.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.